‘Backstage Beauty': 11 miradas de pasarela

Los genios de la aguja presentes en la Paris Fashion Week, no sólo han desplegado y desvelado sus colecciones y las tendencias textiles que imperarán a lo largo del próximo invierno. Colándonos en sus backstage podemos descubrir todo un ‘collage beauty’ de propuestas para la próxima temporada otoñal. Ojos glitter, smokey, o totalmente naturales; se compaginan con labios nude, rosas, rojos o morados intensos. Se enfatizan las miradas a veces hasta el extremo, y  establecen todo un manual de uso. Por eso hoy os traigo 11 de las más destacadas miradas de pasarela.

Dior Bueno

Abriendo este Post, nos adentramos en el backstage de Raf Simons. Las musas de DIOR parecían convertirse en auténticas damas de las nieves. Como podéis comprobar en el rostro de la modelo Diana Moldovan, tres gruesos trazos en plata dibujaban la línea de las pestañas superiores e inferiores, y la parte externa del párpado. Los labios jugaban al degradé, con un fucsia intenso en el interior que finalizaba con un rosa pálido. Desde luego, la impresión es la de un rostro que comienza a congelarse, con una mirada heladora y unos labios que semejan estar empezando a perder el calor.

 

Elie Saab

Ojos “efecto mancha” en el desfile de ELIE SAAB. Gracias al pelo retirado de la cara y a unos labios en nude, es imposible no centrar nuestra atención en la profundidad de la mirada. La sombra negra se extiende por todo el contorno inferior del ojo hasta rodearlo en un óvalo perfecto, dejando el centro del párpado sin cubrir para potenciar su halo rasgado.

 

Louis Vuitton

Marc Jacobs hiló fino en su desfile de vestidos lenceros para la firma LOUIS VUITTON. El maquillaje se fundía con la temática de la colección, simulando un efecto trasnochado que nos devolvía una imagen enigmática y nocturna. Los ojos se difuminaban mediante una sombra oscura y se alargaban hasta encontrar una sensual mirada felina. Por otro lado, como podéis ver en Cara Delevingne, los labios se tintaban de un borgoña totalmente mate.

 

Alexis Mabille

Rojo y negro fue el dúo estrella de ALEXIS MABILLE, que no sólo se limitó a llevarlo al rostro, sino que también se aposentó en la manicura. Los ojos de las modelos se contorneaban en un negro difuminado, aderezado con un ligero toque de rimmel. Los grandes anfitriones eran los labios, bien perfilados y de un rojo mate intenso.

 

Anthony Vaccarello

Muy similar en cuanto a formas, pero distinto en la elección del color, fue la apuesta de ANTHONY VACCARELLO. En lugar de rojos, los labios adquirían fuerza y tridimensionalidad con un tono burdeos. Los ojos se enmarcaban aprovechando el mismo espectro de color, con una sombra granate ligeramente difuminaba. Para completar el look, la manicura también apostaría por la misma tonalidad.

 

John Galliano

JOHN GALLIANO siempre consigue sorprender, y sobre todo, no dejar indiferente a nadie. Para su desfile parisino optó por ojos ahumados que se extendían desde el párpado hasta superar las cejas. A medida que el color subía desde la línea de las pestañas hasta las cejas, el gris plata imperante iba tornando en un gris acero. Los labios se mantienen en un tono nude, mientras que el pelo adquiere un efecto mojado. Un look cuanto menos arriesgado.

 

Givenchy

Pero si alguien destacó por una propuesta atrevida y poco usual, esa fue la francesa GIVENCHY. Un extravagante y colorido tocado (que hay a quien se le asemejó a un gorro de piscina) daba paso a los siguientes protagonistas del rostro, los ojos. No hubo eyeliner, pero sí una sombra que producía un delineado en la misma gama de color (parecían de un tono cobrizo). Los labios de nuevo, vuelven a aparecer en tonos naturales.

 

Chanel

La elección de CHANEL parecía corresponderse con el gélido y refulgente inverno. La ‘maison’ francesa apostaba por unos ojos ‘deluxe sobre la tez nívea de la modelo Julia Nobis, en este caso. Para conseguir tal efecto colocó sobre párpados y pestañas pequeños cristales plateados. Los labios se dejaban en un segundo plano, ligeramente vestidos por un gloss rosa. El mismo tono que se utilizaría para el colorete.

 

Viktor & Rolf

Inocencia y delicadeza parecían ser las bases del ‘look beauty’ en el desfile de VIKTOR & ROLF. Una trenza tirolesa en su versión ‘messy’, acompañaba un maquillaje natural que brillaba con luz propia, tal vez fruto del iluminador acompañado por una sombra en tonos dorados que hacía resaltar los ojos de las modelos. Para culminar una imagen de lo más sofisticada y poco artificiosa, un gloss rosa en los labios.

 

Martin Margiela

Pero si hablamos de miradas limpias, carentes de ornamentaciones o toques de color, es imposible eludir a Nastya Kusakina en el desfile de MAISON MARTIN MARGIELA. Como podéis ver, el protagonismo se cedía a unos labios bien definidos en rosa mate, mientras los ojos carecerían de cualquier artificio, prescindiendo así de eyeliner y rimmel. Como diríamos habitualmente: “a cara lavada”.

 

H&M

Por último, la propuesta de belleza de H&M. Lo cierto es que en lugar de trasladarnos al invierno, parecía rezumar verano por los cuatro costados. Una tez ligeramente bronceada, eyeliner en negro enmarcado por unas larguísimas pestañas cargadas de rimmel, y labios en tonos rosa. Así pudimos ver a Isabeli Fontana.

Espero que hayáis encontrado vuestro look hibernal predilecto entre todas esta mezcla de femmes fatales, heroínas trasnochadas, damas gélidas y princesas cargadas de inocencia. Yo ya he encontrado mis predilectos, y a alguno creo que le sacaré partido incluso en esta primavera, porque desde luego, un rostro natural es apto para todas las estaciones del año.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*