5 Días/5 Working Girls

Tanto podría utilizar el término Working Girls para titular este artículo, como “Mujeres Todoterreno”; aquellas que además de trabajadoras (bien sea dentro o fuera del hogar) son amas de casa, madres, consejeras, educadoras, psicólogas, y un larguísimo etcétera… Sin embargo, las jornadas maratonianas no les impiden (salvo contratiempos) seguir siendo coquetas a la hora de pisar las aceras y acudir a sus puestos de trabajo. Cada mañana determinan su vestuario, intentan encontrar la mejor forma de sujetar el cabello, se sonrojan tras un maquillaje natural y salen a la calle dispuestas a ganar la batalla a jornadas inmensas.

Screenshot_2013-01-16-00-12-09

Hoy os traigo cinco opciones que puedan abarcar los cinco días laborables de la semana (en el caso de que no trabajéis los fines de semana), todas ellas con un gran abanico de posibilidades y variables que espero os sean inspiradoras a la hora de vestiros. A mí, personalmente, me funcionan.

LUNES

Falda Tubo

Giulia

Cuando pensamos en un look de oficina es raro que no se recree en nuestra mente una chaqueta sastre o una falda tubo. En este caso, estamos ante una falda tubo de cintura alta en un precioso color borgoña. Siguiendo los dictados de la musa de creadores, Inès de la Fressange, Giulia apuesta por el contraste suelto/ceñido, y ya que la falda se ase a su figura opta por una blusa estampada floja para combinarla. El toque de color, unos perfectos zapatos de corte salón en azul. Una auténtica lady, sencillamente perfecta.

MARTES

Blanco & Negro

Screenshot_2013-01-11-08-45-09-1

Se erige cada año como la combinación infalible por excelencia. Durante esta temporada se imponen sus versiones extremas con looks totales en blanco o negro, jugando con diferentes texturas para dar vida al outfit. En este caso, entran en combinación con el vaquero y el gris, por un lado con camiseta y abrigo; y por otro, apostando por un maxi-jersey aderezado con unos pantalones de toque rockero en cuero. Las botas planas abogan por la comodidad en los días largos.

MIÉRCOLES

Look “Garçon”

ParisWeb

A veces nos gusta sacar toda nuestra feminidad entre las prendas más masculinas, y es una opción muy interesante. Podemos optar por el uso de pantalones baggy o boyfriend, tan en boga esta última temporada y previsiblemente esta primavera. En este caso, combinado con una blusa estampada, chaqueta sastre y una trenca Off Shoulder (ese término que tanto se impone últimamente en las poses de las socialités, y que simplemente se refiere a que apoyan el abrigo sobre los hombros sin poner las mangas). Podemos inclinarnos por el uso de una camiseta en lugar de camisa, aportando un aire más casual. ¿La nota llamativa? Unos zapatos tipo Oxford bicolores, que también podemos encontrar en múltiples versiones con tacón.

JUEVES

Estampado Tartán

if-youre-thinking-about-traditional-plaid

Las americanas de estampado tartán, bien sea en su diseño Royal Stewart, Bruce o Angus, siempre logran rodearse de un halo de sobriedad, y más cuando hablamos de chaquetas con doble botonadura. Dado su color, combinarlos con un Total Black es una apuesta segura, y si añadimos una camisa nos coronaremos de elegancia. En ese caso, los puños de la camisa sobresaliendo por el jersey aportan mayor contraste, y personalmente me encantan.

VIERNES

Print con Print

tumblr_m56e2p3wLx1qd8hm0o1_500

Los juegos con estampados pueden ser arriesgados, sobre todo en casos como éste, en el que lo animal se entremezcla con la geometría. Sin embargo, en este año en el que todas las concesiones se nos están permitidas en cuestión de estilo, aboga por esta dinámica combinación, al fin y al cabo, el que no arriesga no gana. Si nos fijamos, los colores de este outfit (beige, negro, gris y tonos empolvados) transmiten serenidad a pesar del juego caleidoscópico de sus prints. Por otro lado, el vestido y las cómodas manoletinas o sleepers son una elección perfecta para esos viernes en los que, a pesar de estar cansada, te apetezca ir a cenar o salir sin tener que pasar por casa. ¡Un dos por uno!

 

Espero que estos outfits os hayan servido de idea e inspiración tanto a la hora de vestiros, como de aprovechar al máximo las rebajas con prendas a las que sacaréis más rendimiento por sus posibilidades, ¡con eso ya soy feliz! Así también, no puedo evitar dedicar este Post a todas las Mujeres Todoterreno que conozco, empezando por las de mi familia (que no son pocas), pasando por mis amigas, mi círculo más cercano, mis lectoras incondicionales y seguidoras, hasta llegar a todas las que componen esta Comunidad. Como dice el popular cartel, We Can Do It!

Fuentes: TommyTon, CarolineMode, The Sartorialist

5 comentarios sobre:
“5 Días/5 Working Girls”
  • Hoy casi con lágrima en el rímel te doy las gracias!!!! Me encanta que escribas post de inspiraciones ya que los encuentro muy útiles, y además me gusta mucho tu estilo, pero además hoy tengo el día hormonado y me gusta ese homenaje a las todoterreno!! Jijiji. Me quedo con el miércoles y el jueves, voy a probar yo el detalle off shoulder que me hace gracia y me recuerda a una tía abuela mía…. Besazos enormes y genial post!

    • ¡¡Mil gracias Adriana!! Me alegro de que te haya servido de inspiración para algún día de la semana.
      Es un merecido homenaje, las mujeres siempre estamos corriendo de aquí para allá y haciendo tropecientas cosas a la vez, a cada cual intentando con seguir que salga más perfecta que la anterior…
      Gracias por leerme, y prometo hacer más Post como éste si tanto te ha gustado :)
      ¡Un besazo!

  • Con la lágrima en el rímel te digo gracias!! Por este post de inspiraciones que me viene muy bien, ya que me encanta tu estilo, y por ese homenaje que haces a las todoterreno…me quedo con el miércoles y el jueves, y voy a probar el of shoulder que me recuerda a una tía abuela mía, jijiji un beso! Genial post!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*