Ulyana, la Zarina de la moda

Ulyana Sergeenko es uno de esos nombres que se nos presenta como un galimatías, pero que en cuanto lo pronuncias dos veces no puedes desprenderte de él. Hija de filólogos, nacida en Kazajistán pero afincada en Moscú, ya ha conquistado la capital francesa con su Colección de Alta Costura y promete hacerse un hueco importante en el ámbito internacional.

A sus 32 años, Sergeenko ha pasado de ser una incondicional de todo front row que se precie y musa del Street style ajeno y conocido, a una aclamada y solicitada diseñadora en la capital del Sena.

Pero esta mujer de aire nostálgico y casi atemporal no es una extraña en el mundo de la moda. En su adolescencia trabajó como modelo y, tras estudiar Humanidades en San Petersburgo, se volcó en su trabajo como fotógrafa para varias publicaciones del sector.

Escalando posiciones

Pero ¿cómo se da el gran salto para pasar de entre bambalinas al escenario? Si estás casada con un acaudalado empresario ruso, Danil Khachaturov, y cuentas entre tus incondicionales a Miroslava Duma, Ksenia Sobchak, Natalia Vodianova, Anya Ziorouva y Vika Gazinskaya (todas rusas, millonarias y bien relacionadas en el mundo de la confección) ¿dónde está el problema?

Sin embargo no podemos quitarle méritos a la nueva zarina de la moda y el savoir faire. Sofisticada, de mirada heladora, piel de porcelana y aire dramático, la socialité rusa coleccionista de ropa vintage, pasa de imprimir un aire tradicional a su vestuario (retro-bohemio-soviético, como se ha llegado a calificar) a una controlada extravagancia que la destaca entre la multitud. Fue tal vez por ello, por lo que el bloguero Tommy Ton se fijó en ella hace un par de años.

Lo cierto es que Ulyana no pertenece a esta época, parece que alguien la ha recortado de un fotograma de Eisenstein o Tarkovsky y que la ha dotado de tridimensionalidad y movimiento. Poseedora de una elegancia difícil de calificar, de un estilo imposible de emular y con un pie entre el ayer y el mañana de la “Madre Rusia”, será difícil que la ciudad de los zares pueda “parir” otra igual.

Una mujer de Haute Couture

París acogió su primera Colección de Alta Costura para este otoño invierno 2012/2013. Allí pudieron verse verdaderas Annas Karenina y pequeñas soviets caminando por la pasarela.

Galones y broches engalanaban modelos de impensables formas y rotundos volúmenes. Las faldas, adquirían el aire de los años cincuenta y ceñían las cinturas hasta la extenuación sobre ajustados jerseys. Posteriormente, las siluetas femeninas se difuminarían bajo abrigos XXL.

El folclore, la tradición y los estilos rusos más marciales, fueron los aclamados protagonistas durante la jornada en el Théâtre de Marigny.

Recordad esta cara y, como os dije al principio del Post, repetid su nombre un par de veces hasta que os suene familiar, porque previsiblemente hará eco en el mundo de la moda a lo largo de muuuucho tiempo.

 

Si queréis ver más imágenes del desfile de Ulyana Sergeenko podréis encontrarlas en hola.com 

Fuentes: Ulyanasergeenko.com, Gorunway.com, espantajasandfriends.

2 comentarios sobre:
“Ulyana, la Zarina de la moda”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*