Con la cabeza alta: SUMA CRUZ

Suma Cruz es una firma española de accesorios especializada en tocados. Un motor creativo formado por el perfecto engranaje que constituyen la diseñadora Susana Cruz y su equipo de diseño, comunicación y publicidad: Idoia Forero, Iciar París y Pati Loyo respectivamente.

Pero sería demasiado simplista que identifiquemos únicamente a Suma Cruz como una firma. Suma Cruz es un estilo de vida y un microcosmos. El germen de mujeres que quieren seguir los dictados de su propio estilo. Un universo onírico donde la imaginación no encuentra límite alguno.

La elaboración artesanal y personalizada de sus tocados, a base de una innovadora mezcla de materiales, encuentra su inspiración en diseñadores como  Elsa Schiaparelli o Cristóbal Balenciaga. Y desde luego, han sido ávidas alumnas de los dos talentos, con los que parecen compartir afinidades formales y estéticas.

Al igual que Schiaparelli, los tocados de Suma Cruz refuerzan los tintes surrealistas que un día llegaron de la mano de Man Ray o Marcel Duchamp. Sus creaciones son inolvidables, cómodas y adaptadas a una mujer independiente, renovadora y elegante.

Desde mi punto de vista, comparten con Balenciaga la habilidad de crear volúmenes y formas increíbles, a veces casi escultóricas, de acabados perfectos. Así como la dedicación y la creación de modelos exclusivos que poseen el don de imprimir personalidad.

Caracterizadas por una profesionalidad intachable, y un nivel de exigencia acorde con el de las “cabezas” de sus clientas, Suma Cruz encarnan un valor añadido antaño existente y actualmente difuso: el afán de experimentación.

En una época en la que parece no ser tendencia el arriesgar (el marcar las diferencias) sino clonarnos con el único propósito de comercializar las prendas, Suma Cruz se sube al carro de la renovación e innovación constante.

Al igual que las mariposas que coronan sus tocados, saben mudar la “piel” permanentemente y hacer que ninguna creación se asemeje a la anterior.

Como los cristales que lucen sus creaciones, esta firma  brilla y destaca con luz propia en la atemporalidad.

Os animo a acercaros a Suma Cruz, puesto que supone la revolución de los pequeños detalles, de los paseos por un mundo de fantasía, del afán artístico… y fundamentalmente porque hoy en día ¿quién no quiere tener “la cabeza en las nubes”?

 

Podréis encontrar más artículos de esta firma dentro de Hola.com, como por ejemplo, el elaborado por Fiona Ferrer.

Fuentes: Suma Cruz

2 comentarios sobre:
“Con la cabeza alta: SUMA CRUZ”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*