Accesorios que marcan la diferencia

Crédito: Fio de Martié

Crédito: Fio de Martiê

La moda low cost llegó para salvarnos. Nos ofreció diseños inspirados en aquellos que se podían ver en las mejores pasarelas… y a precios muy asequibles.

Y aunque no cabe duda de que el sector se ha democratizado mucho, también es cierto que cada vez es más difícil encontrar prendas que nos hagan sentir diferentes.

¿Cuándo fue la última vez que tropezaste con alguien que llevaba tu misma chaqueta o camiseta? No hace tanto, ¿verdad?

Por ello, cada vez surgen más firmas que apuestan por modelos que poco tienen que ver con los de las grandes marcas. Piezas muy exclusivas que buscan reflejar nuestra personalidad.

Este es el caso de ‘Fio de Martiê’, la firma de Fernando Pombo y Óscar Varela. Dos gallegos que se conocieron mientras jugaban al golf.

A la izquierda, Óscar Varela, y a la derecha, Fernando Pombos. Juntos forman esta firma de accesorios para hombre y mujer

A la izquierda, Óscar Varela, y a la derecha, Fernando Pombos. Juntos forman esta firma de accesorios para hombre y mujer. Crédito: Fio de Martiê

Una conversación fue suficiente para darse cuenta de que ambos tenían una visión de la moda muy similar, y fue entonces cuando decidieron emprender ‘esta aventura’.

Óscar y Fernando, que se dedicaban hasta el pasado mes de marzo al mundo de la banca y de la empresa, pusieron en marcha ‘Fio de Martiê’. Una marca de accesorios para hombres y también para mujeres.

La colección masculina –que toma por nombre elementos naturales como la ‘Tierra’, el ‘Mar’ y el ‘Cielo’- oferta originales corbatas, pajaritas, pañuelos…

Sus corbatas son muy llamativas y originales

Sus corbatas son muy llamativas y originales. Crédito: Fio de Martiê

Además de corbatas, la firma gallega también cuenta con pajaritas Crédito: Fio de Martié

Además de corbatas, la firma gallega también cuenta con pajaritas
Crédito: Fio de Martiê

Cada una de las prendas cuenta con detalles que las hacen únicas y de edición limitada. Porque tal y como se puede ver en cada corbata, tan sólo se fabrican 29 unidades.

Algunos rostros conocidos como Martín Barreiro, el meteorólogo de RTVE que nos anticipa qué esperar del tiempo cada día, ya se han rendido a ellas.

Screenshot_20190106-032742_Instagramok

El público femenino podrá encontrar, por su parte, unos coloridos clutch y pañuelos con diversos paisajes de España. Un ‘special design’ en los que se dibujan desde paraísos naturales -la playa de las Catedrales lucense- hasta la conocida Puerta de Alcalá madrileña.

Los pañuelos son un accesorio que nunca debe faltar en cualquier armario. Se puede jugar con ellos de infinitas maneras. En la imagen, se usa en una de sus vertientes más clásicas, que nos recuerda a iconos de estilo clásico como la actriz Audrey Hepburn. Crédito: Fio de Martié

Los pañuelos son un accesorio que nunca debe faltar en cualquier armario. Se puede jugar con ellos de infinitas maneras.
En la imagen, se usa en una de sus vertientes más clásicas, que nos recuerda a iconos de estilo clásico como la actriz Audrey Hepburn.
Crédito: Fio de Martiê

Otra opción es usarlo como 'coletero'. Crédito: Fio de Martié

Otra opción es usarlo como ‘coletero’.
Crédito: Fio de Martiê

Todo ello se puede ver en su página web (fiodemartie.com), donde nos explican que no hace falta renunciar a la comodidad para ser elegante.

Ya lo decía Yves Saint Laurent: ‘La elegancia consiste en olvidarse de lo que uno lleva’.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*