‘Verticales en Blanco y Negro’, de Álvaro Ortiz y Leticia Campos

Hoy mismo, miércoles 17 de abril, traemos un plan de moda diferente. A las 19:00h tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Verticales en Blanco y Negro’, de Álvaro Ortiz y Leticia Campos en la Exit Art Gallery de Fundación Adolfo Domínguez, situada en la Calle Serrano, 5 (Madrid).

Leticia Campos y Álvaro Ortiz provenían de diferentes campos profesionales hasta que en 2006 comenzaron un proyecto común, y pasaron a dedicarse juntos a la fotografía social, la moda o el retrato.

A partir de este momento inician una serie de viajes fotográficos por el mundo, reuniendo una colección en este campo. Precisamente, en uno de esos viajes, surge la idea de esta serie: “Verticales en blanco y negro”. Esta colección nos propone un recorrido entre los diferentes espacios que componen una de las grandes urbes contemporáneas: Londres.

Adolfo-Dominguez-ExposicionEsta mirada está contenida en el marco de la verticalidad, en simetría con los edificios que pueblan los espacios urbanos. Los artistas buscan capturar con sus objetivos reflejos de la ciudad, a veces simétricos y en otras ocasiones construidos en collage. El uso del blanco y negro, origen de la imagen fotográfica, nos habla de la imagen fotográfica como un lugar donde pasado y futuro conviven, tanto en el instante en el que fueron capturadas, como en el momento presente en el que la mirada del espectador se deposita sobre la imagen.

Hasta el próximo 12 de mayo podréis ver esta expo y terminar su recorrido tomando algo en la acogedora cafetería de la flagship store de Adolfo Dominguez.

Take care,

La Otra Horma Del Zapato

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*