Look and Fashion

01abr 14

Objetivo: pulseras con puntillas de algodón

¡Hola!

Después de las presentaciones de ayer, hoy empezamos fuerte y vamos a por nuestros primer proyecto, en el que aprenderás a darle otro uso a una puntilla. La utilizaremos para hacer una pulsera.

pulsera-01

Vamos a trabajar con arandelas, puntillas de algodón, cierres, cuentas de colores y colgantes pequeños. No suena mal para empezar, ¿verdad? ¡Pues manos a la obra!

pulsera-03

MATERIALES* Puntilla  * 2 terminales  * 5 arandelas (de 5mm)  * Cadena (apróximadamente 15 cm)  * Cierre de mosquetón  * Charm (colgante) con forma de estrella * Bastón * Cuenta de cristal checo azul claro (4mm) * Alicates de punta planta, redondeada y de corte

pulsera-04

¿Comenzamos? A ver, el primer paso es simple. Con un metro, mídete la muñeca, eso facilitará mucho la tarea y evitarás hacer una pulsera que sea larga o corta. Coge la puntilla y corta, aproximadamente, la mitad de la medida de tu muñeca. En un extremo colocaremos uno de los terminales, tal y como ves en la imagen: primero bajamos la pestaña y después cerramos los brazos de la fornitura con la ayuda de un alicate de punta plana. Repite el proceso en el otro extremo.

pulsera-05

A continuación, corta un trocito de cadena con el alicate de corte, un poco menos de la mitad de la medida de tu muñeca. Piensa que con las arandelas y el cierre, la medida de la pulsera se incrementará un poco. Así que abre una arandela y pásala por el aro de la terminal y mete también la cadena. En el extremo que queda de la cadena, une el cierre de mosquetón con otra arandela. Repite el procedimiento con el otro extremo de la puntilla, pero ten en cuenta que si ya has metido el cierre, ahora lo que tendrás que meter es la arandela, para que cierre la pulsera.

pulsera-06

Ya tienes tu pulsera, ahora solamente vamos a hacerla más bonita. Para ello,coge el bastón de alambre (como ves, tienen un tope), introduce una cuenta (mejor que sea pequeña para que no pese mucho) y cierra haciendo un aro con el alicate de corte. A continuación, abre una arandela e introduce la cuenta y algún colgante que tengas en casa (yo he usado un charm con forma de estrella). Yo he usado una cuenta de cristal checo de 4mm en color mate, pero este paso queda a tu gusto.

pulsera-07

Y, para terminar, coloca la arandela en la puntilla (tal y como ves en la imagen) y ciérrala bien. Et voilà! Ya tienes la pulsera hecha con una puntilla. Fácil, ¿verdad?

pulsera-10

Espero que te haya gustado y que te atrevas con ello.

pulsera-08

¡Que tengáis un buen día!

Un comentario

  1. Enhorabuena Chris por este nuevo blog!!! Me gusta mucho la idea!! Un besote y, cómo no, la pulserita es preciosa!
    Besos

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Periodista, blogger empedernida y autora del libro Washi Tape Manía (Calamar Ediciones). Desde 2009, me escondo detrás del blog Little Hannah, una pequeña ventana al mundo virtual en el que comparto una parte de mí, esa que está llena de telas, cuentas, tules, rafias, troqueladoras y cintas. Más sobre Chris

Categorías

Twitter