Look and Fashion

14nov 13

Movember

2

La propuesta de Movember pretende solidarizar a la comunidad con los hombres que padecen cáncer de próstata. Para llevar a cabo la iniciativa de ayudas contra la enfermedad, han propuesto a todos los hombres que luzcan un bigote, el que más les guste, como muestra de apoyo.Pero….las mujeres han querido mostrar también su apoyo luciendo un bigote en sus prendas diarias.

1

imag2e

‘Movember’ es un juego de palabras entre ‘moustache’ (bigote en inglés) y ‘November’ (noviembre). Su origen se remonta a principios del Siglo XX en la ciudad de Melbourne (Australia). Esta multitudinaria iniciativa ha conseguido recuperar un símbolo físico de masculinidad, a la vez que se promueve la recaudación de fondos para el estudio de una de las enfermedades que más vidas barre cada año en todo el planeta.

imag4e

 Buen rollo y energía positiva con un claro objetivo: ganar la batallaimage

 Los hombres que han querido unirse a la causa debían afeitarse por completo el último día de octubre y dejar crecer sus bigotes durante todo el mes siguiente. De esta manera se pretende llamar la atención de la sociedad y durante varias semanas, todos ellos se convertirán en el reflejo de aquellos que sufren la enfermedad en primera persona.

El bigote es el emblema que ha acompañado a este movimiento desde sus inicios, ya que fue el símbolo alrededor del cual se iniciaron las primeras conversaciones para crear una acción colectiva que consiguiese visibilizar las enfermedades masculinas.

image5

En España, el movimiento ha llegado pisando fuerte y cuenta cada año con un mayor número de adeptos dispuestos a colaborar. Con unaestética muy elaborada y grandes dosis de humor, la página web española de ‘Movember’ invita a los internautas a conocer más detalles e información de la causa. Por pequeña que sea, cualquier ayuda es bien recibida y con un simple click, cualquiera puede involucrarse desde su casa.

Son muchos los rostros famosos que han querido aportar su granito de arena. Actores como Hugo Silva o Juan Diego Botto, deportistas de la talla de David Meca y alguna que otra ‘Mo sister’ como la actriz María Adánez han mostrado su apoyo a esta original propuesta.

la foto3

Además, en otros países también cuentan con embajadores de lujocomo el actor Ricky Gervais, la cantante Kylie Minogue o el luchador profesional Hulk Hogan. El actor Ashton Kutcher apareció en el programa ‘The Ellen DeGeneres Show’ de EEUU para hablar de ‘Movember’, aunque con un bigote postizo, alegando que había estado intentando hacerlo crecer durante semanas, pero únicamente obtuvo unos resultados lamentables.

Imágenes: movember spain

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] del día: Únete al movimiento Movember propuesto por Five St y contempla un vestido de novia inspirado en Audrey Hepburn de la mano de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Instagram

Facebook

Twitter