Look and Fashion

04oct 13

Carta de amor

Lacroix, homenaje a Schiaparelli

2

“a menudo el primero es el favorito y me gusta porque podría datar de 1937. Quizá haya que quitar los botones , desde luego el cuello , demasiado austero , aunque es claudine. Será sustituido por una langosta, que irá abrochada , c0mo un clutch al final de unas largas mangas“

1

EL ORIGEN

“Todo empieza un día de invierno en la parisina Place Vendome. Comienzo a comprender por qué y cómo esta historia surgió aquí. Todo parece permanecer igual que en la primera mañana del mundo Schiap, creo poder ver a los ángeles de Vertes y los bailarines de Berard dándome la bienvenida bajo la intensa mirada de Dalí y de Elsa.“

Lacroix  es un enamorado de los periódicos y revistas antiguas  (época de Schiap) ,le fascina.

Es su mente permanece el recuerdo cuando descubrió las creaciones de Elsa Schiaparelli a través de las ilustraciones de Christian Bérard.

La fuente de inspiración de Lacroix, ha sido siempre ella por su creatividad ,audacia a la que vez que elegancia , singular,innovadora, moderna,personal.

Diego Della Valle se puso en contacto con Lacroix y pidió que éste creara una colección especial como homenaje a Elsa. Su único miedo era poder descifrar los mecanismos de su espíritu para poder honrarla .

18 looks para Madame Schiaparelli, mito y modernidad.

Todo empezó en el 21 de la Place Vendome de París.

9

 

COMPLEMENTOS

“Si el calzado es el que marca el tono, el sombrero es el punto sobre la i. Ella sentía verdadera pasiòn ,locura,por los sombreros. Los reinventó:desde el sombrero-zapato al sombrero en código pierrot o payaso, con encajes , que ella parecía preferir a los pequeños velos, sobre los ojos o por la boca“

3

4

5

6

7

 

8Fuente fotos: heraldo.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] Recomiendo lecturas de: Paz Solís y la moda de Kenzo y Five by St Tropez y su post sobre Schiaparelli. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Instagram

Facebook

Twitter