HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

27mar 14

Storytailors y Alves/Gonçalves abren en Lisboa la 34 Portugal Fashion

“Organic” es el tema de esta nueva edición (la pasada fue Abstrart) con las propuestas Otoño/Invierno 2014/2015.  La moda como organismo vivo y el proceso de creación artítsica que conlleva.

Del 26 al 29 de marzo, entre Lisboa y Oporto 22 creadores y 17 marcas presentan sus colecciones en 28 desfiles.

Dos espectaculares edificios históricos de la capital portuguesa han sido los escenarios del primer día de desfiles que la pasada temporada tenían como escenarios la emblemática estación de metro de Cais do Sodré, y la Estufa Fría, un complejo de invernaderos en el parque Eduardo VII de Lisboa.

Portugal12Modelo de Joao Melo Costa

Storytailors, el dúo formado por Joao Branco y Luís Sánchez, conocidos por sus creaciones de vestuario para teatro, tuvieron un escenario de cuento en la sala neo-árabe del Palacete Ribeiro da Cunha (1877).

Su colección presentó “príncipes azules” (vestidos de rojo, beige, blanco…) y princesas que salían de urnas de cristal desfilando al ritmo melancólico del “Once Upon a Dream”  (banda sonora de Maléfica) de Lana del Rey.

El título de su colección “Once Upon a Future” se inspira en la tradición y arte de la sastrería portuguesa, que se remonta al siglo XII.

Portugal13

Lo que parecía fieltro en realidad era burel, tejido portugués, y con él Storytailors crearon sus patrones unidos por una especie de chinchetas, en forma de composiciones arquitectónicas de una perfecta sastrería. En la imagen inferior derecha, los dos diseñadores.

Portugal14

La Academia de las Ciencias de Lisboa, un antiguo convento del siglo XVIII de la Orden Tercera de San Francisco, fue el impresionante marco de los desfiles de dos jóvenes creadores del proyecto Bloom  y de los veteranos y reconocidos Alves/Gonçalves.

HIBU, una firma que se presentaba por primera vez, es la firma de los jóvenes Marta Gonçalves, Gonçalo Páscoa y Nuno Sousa. Alrededor de un patio porticado,  con frondosa vegetación en el centro y decorado en las paredes con preciosos azulejos, la colección andrógina sólo en negro cobró vida.

Portugal15

Joao Melo Costa, discípulo del renombrado Luís Buchinho y una de las promesas más firmes y premiadas de los jóvenes creadores (ha desfilado en Madrid en el Matadero y en Londres) presentó en ese mismo espacio su colección que trata de descubrir los límites de la definición de lo masculino y lo femenino. “Aceptar lo indefinido como definición”.

Portugal16

Y para cerrar este primer día de desfiles, uno de los siempre más esperados: el de la pareja de Manuel Alves/Manuel Gonçalves. En la espectacular biblioteca de la mencionada Academia de las Ciencias, un cuarteto de cuerda sorprende interpretando nada menos que música de Lady Gaga o Britney Spears.

Preciosos abrigos largos en tweed, y piezas artesanales con hilo de algodón y de lana entrelazados. Faldas de corte asimétrico con verdes, lilas, amarillos y tostados poniendo color al clásico negro del invierno.

Portugal17

Durante las próximas tres jornadas los desfiles tendrán lugar en Oporto, en su emblemático Edificio de la Aduana junto al río.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*