HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

14mar 14

Gingembre Rouge, el aroma seductor de Zanzíbar

Si el “Ginger Blue”, el jengibre azul, es considerado el “diamante azul” de Madagascarcon enormes propiedades para el uso cosmético, el jengibre rojo podría ser “los rubíes” de Zanzíbar, evocadores de pasión y seducción.

Roger&Gallet ha viajado hasta la isla africana para inspirarse en su nueva agua fresca perfumada, que como no podía ser de otro modo se llama Gingembre Rouge.

Gingembre

Zanzíbar (imágenes inferiores) es un paraíso terrenal al que llegó procedente del Sureste de Asia el jengibre.

El rizoma africano tiene un toque más exótico y afrutado que el originario asiático, que inspiró hace una década el primer aroma “Gingembre” de Roger &Gallet, con el ginger de la India como nota principal.

Gingembre6

Los perfumistas Alberto Morillas (creador de Gingembre) y Amandine Clerc-Marie han transformado las puestas de sol de la isla, su naturaleza exuberante, y el contraste de tierra y agua, en agua perfumada.

Notas de frutos rojos, pulpa de granada, flor de litchi, y mandarina y naranjo como notas de cabeza. La madera de cedro, el jengibre confitado y el almizcle lo convierten definitivamente en un aroma muy seductor.

Gingembre5

La aromacología parece no tener secretos para la firma que convirtió los jabones redondos envueltos en papel de seda plisado y perfumado en todo un icono (imagen inferior).

Desde 1862 Roger & Gallet (apellidos del inventor y el banquero casados con las sucesoras de Jean Marie Farina, el creador del Agua de Colonia en el siglo XVIII) ha marcado grandes hitos de la perfumería.

Gingembre3

La tetería Bomec fue el lugar elegido para presentar Gingembre Rouge. La ceremonía del café fue seguida tras la presentación por una cena tradicional africana (imagen inferior). Como los picantes no son lo mío, no pude probarla pero me gustó la estética y el colorido.

Gingembre4

En la imagen inferior la flor del jengibre rojo y la presentación del agua perfumada. Fíjate en el nuevo tapón tallado estilo Art Deco.  Precio recomendado: 39 euros.

Gingembre2

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*