HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

10mar 14

Y llegó Ghesquière

Ha sido, sin duda, el desfile más esperado de la temporada. Todas las miradas puestas en el estreno de Nicolas Ghesquière como director creativo de Louis Vuitton. Después de la salida de Marc Jacobs (tras 16 años al frente de la maison)  el fichaje de Ghesquière, aunque no supuso ninguna sorpresa (era un secreto a voces), despertó diferentes reacciones, aunque simplemente se podía especular sobre él hasta ver su primer desfile… Y el desfile llegó hace unos días en París Fashion Week. Como era de esperar, tuvo sus defensores y sus detractores, exagerados en muchos casos (para bien y para mal), pero el mundo de la moda es así, levanta pasiones en todos los sentidos.

portada

Si lo que querían era darle un vuelco a la firma, lo han conseguido. Ghesquière lo hizo en Balenciaga hace años y parece que viene dispuesto a repetir “revolución” en Louis Vuitton. De una forma muy elegante y emotiva, el nuevo diseñador de Vuitton dejó una nota a cada uno de los asistentes al desfile alabando el trabajo de su antecesor, Marc Jacobs, al frente de la firma, y confirmando lo feliz que se encontraba ante este nuevo reto que le presentaba la vida.

La colección es más Ghesquière que Vuitton, evidentemente. Casi 50 salidas con un “sport de luxe” que, si bien le venía bien a la firma francesa, no sé cómo funcionará en sus clientas de prêt-à-porter habituales. Porque yo entiendo que quieran rejuvenecer el público de Louis Vuitton…pero no sé si lo van a conseguir. Veremos con el tiempo. Mix de tejidos como tweed y napa, lúrex y lana fría, siluetas que nos devuelven a finales de los 60-principios de los 70, estampados florales en vestidos cut out, grandes solapas, accesorios mini… Una colección que arrancó aplausos y suspiros entre los incondicionales de Ghesquière pero que ha dejado fríos a los escépticos (entre los que me incluyo).

01 02

03 0405 0607 0809 10

Objetivamente me parece una colección diferente, bastante comercial, pero nada demasiado emocionante. Seguramente es eso lo que buscaban en Vuitton: menos drama y más ventas. Personalmente, no me gusta. Es decir, como clienta de la firma (no solo en accesorios) esta temporada “me han perdido”. Pero Ghesquière es mucho Ghesquière y esperaré su colección S/S15 a ver si cambio de opinión. Sin embargo, he de reconocer que este bolso me hizo ojitos ;)

11

 

¿Qué te parece el cambio de rumbo de Louis Vuitton?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*