HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

24feb 14

Ferratus, vinos de vanguardia para recordar

Elegir un buen vino puede ser tan sencillo o tan complicado como elegir un buen traje. La oferta es muy amplia, y aunque influyen los gustos y el presupuesto, sólo las mejores bodegas, al igual que los buenos diseñadores, logran sorprender y conquistar cada temporada.

Ferratus, son los vinos de vanguardia que elabora Bodegas Cuevas Jiménez. “Vinos de propietaria”, como le gusta denominarlos a María Luisa Cuevas, (imagen inferior), el alma de la bodega.

FOTOS FERRATUS

Hace poco más de un década (2003) que María Luisa, abogada, cambió su vida para cumplir un sueño familiar y suyo propio: tener su bodega. Y es que el vino desde siempre en su memoria había ocupado un lugar destacado y cada Navidad el brindis con un Vega Sicilia marcaba el inicio de las fiestas.

Tras hacerse con las mejores viñas en los alrededores de Aranda de Duero, en el municipio de La Horra, fomarse con diversos cursos, y sobre todo escuchar a los sabios del lugar, los lugareños, nació Ferratus. Un nombre homenaje a su padre dedicado al negocio del hierro.

FOTOS FERRATUS1

Conocer a María Luisa Cuevas es sin duda el mejor modo de conocer el llamado “espíritu Ferratus” que ella transmite con gran pasión y energía. La misma con la que habla del enólogo de la bodega, el zamorano Benigno Garrido.

Los primeros Ferratus salieron a la venta en 2006, y desde entonces, sus calificaciones han superado siempre los 93 puntos en la Guía Peñín y han sido catalogados entre 90 y 92 puntos por Joshua Farrell (Wine Enthusiast Magazine).

Vendimia artesanal, en pequeñas cajas de 15 kilos, y doble selección en mesa garantizan la excelencia de la materia prima de estos vinos.

FOTOS FERRATUS7

El Restaurante Aldaba (Alberto Alcocer, 5) de Madrid fue el lugar de mi encuentro con Ferratus. El restaurante acompañó los vinos con su excelente cocina. Y su sumiller, Javier Gila, (imagen central inferior), actual Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, presentó los tres Ferratus del almuerzo. Todo un lujo.

FOTOS FERRATUS3

Los tintos Ferratus, Ferratus Sensaciones (2006), Ferratus Sensaciones Décimo (2003), Ferratus A0 (2012) y el rosado Elanio están elaborados con uva tempranillo, muy adaptada a las tierras de la Ribera del Duero.  La barrica de roble francés aporta la elegancia de estos vinos.

FOTOS FERRATUS4

María Luisa Cuevas se lamenta de que “no está de moda darle tiempo a los vinos”. Pero su bodega, sí que se los da, y fruto de ello es la joya de la bodega: Ferratus Sensaciones Décimo 2003 Edición Limitada (imagen inferior).

Trescientas botellas de un vino elaborado hace diez años, con vocación de perdurar en el tiempo, un vino para recordar. En la Guía Peñín 2014 se ha convertido en uno de los diez vinos de la Ribera del Duero más valorados.

FOTOS FERRATUS6

Esta joya se presenta en un estuche de lujo y cuesta 90 euros.De los tres Ferratus que probamos en el almuerzo, éste es sin duda mi preferido.

La bodega está situada en Gumiel de Izán (Burgos), pero también pueden comprarse sus vinos en la tienda online.

Vinos de vanguardia para recordar. ¿Por qué no el próximo Día del Padre?

FOTOS FERRATUS8

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*