HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

20dic 13

BZero1 de Bulgari: una joya de fondo de armario

Muchas me preguntáis en el blog por los anillos que llevo siempre en todos mis looks, así que hoy os voy a contar su historia y por qué son mis favoritos. No tengo muchas joyas, pero casi todas las que tengo son de Bulgari, incluido mi anillo de pedida. Me encantan sus diseños, son juveniles, combinables con todo tipo de looks y, como todas las joyas, siempre tienen una bonita historia detrás que los hace aún más especiales.

portada

El anillo BZero1 de Bulgari cumple ahora 14 años. Se lanzó a finales de 1999 para despedir el S. XX y recibir al S. XXI por todo lo alto. En su diseño se fusionan dos de los iconos más importantes de Bulgari: el motivo Tubogas y el logotipo de Bulgari (en el exterior de los aros que están en los extremos). La espiral central del anillo se inspira en la forma de los tubos de los surtidores de gasolina y de gas, que Bulgari utiliza en sus diseños desde los años 40. Puede tener una, dos o tres bandas, y se mueven como si fuese un muelle. Los primeros diseños, los clásicos, son en oro amarillo, oro rosa y, un poquito después, oro blanco:

01

Año tras año, la familia BZero1 ha ido creciendo con nuevas incorporaciones que hacen las delicias de coleccionistas y amantes de Bulgari: cerámica en blanco y en negro, mármol de diferentes colores según su procedencia y diamantes, muchos diamantes:

02 03

En 2010, Anish Kapoor, reconocido artista y escultor, creó una nueva versión del anillo para celebrar su décimo aniversario, fusionando una pequeña versión de sus características esculturas que casi parecen espejos líquidos con el diseño del BZero1:

04

Ahora en 2013, para celebrar su decimocuarto aniversario, Bulgari recupera la campaña realizada por el famoso fotógrafo italiano Fabrizio Ferri en 2000, demostrando así que son joyas que nunca pasan de moda:

05

06

07

Como os comentaba en el título de este post, considero que son anillos de “fondo de armario”, no solo porque, evidentemente, no pasan de moda, sino porque te lo puedes poner tanto en el día a día como en ocasiones especiales. Son discretos pero, paradójicamente, llaman la atención y son perfectamente reconocibles. Y no te cansas de ellos.

Yo que, como digo, no tengo muchas joyas, y las que son “muy joya” las llevo solo en ocasiones especiales, los BZero1 en oro amarillo y oro blanco son mis dos comodines perfectos para prácticamente todos mis looks, en cualquier época del año y en cualquier ocasión, y así lo veis cada día en Con 2 Tacones:

00 01def 02def 03def 04def 05def 06def

Pero siempre, siempre, lo más bonito de una joya es la historia que tiene detrás, el porqué de ese regalo o auto-regalo: un aniversario, un nacimiento de un hijo, una fecha especial, una Navidad, un capricho… y por supuesto las pedidas de mano y/o alianzas de boda, que son los momentos y las joyas más especiales (para las románticas empedernidas como yo). Tengo una amiga que su anillo de pedida fue un BZero1 de tres bandas con diamantes, y lo lleva siempre puesto. Tengo otra que los BZero1 de una sola banda fueron sus alianzas de boda, la de su marido en oro blanco y la suya con diamantes.

Mis BZero1 han llegado también en momentos muy especiales de mi vida. El primero fue el de oro amarillo, en un aniversario de novios, como diciendo “la cosa se pone seria” (y vaya si se puso), y el de oro blanco fue un regalo de Reyes (eso es que había sido muy buena ese año).

Esta es la historia de los anillos que siempre me veis en Con 2 Tacones, así que ahora me gustaría conocer la vuestra. Si os gusta este tipo de anillo, si crees que encaja con tu estilo, si sueñas con tenerlo algún día… y si lo tienes, cuéntame tu (su) historia, porque las joyas sin historia… son solo joyas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

43 comentarios

  1. F.

    Me encantan los anillos de Bvlgari! A ver si hay suerte y este año podemos ampliar la colección!!

    F.

    Responder
  2. Es el anillo más bonito y más ponible que hay, es el último regalo que me hizo mí padre, además de ser una joya como tu dices de fondo de armario para mí es una joya por otros motivos. Pierdo el conocimiento cada vez que veo el de brillantes, a ver si mi churri se estira un día de estos y me lo regala…jajajja
    besos guapa! y Feliz Navidad

    Responder
  3. LAURA

    Hola Guaperrima¡¡¡

    A mi me encanta ese anillo en todas sus versiones, oro blanco, amarillo y como no con diamantes, de una, dos, tres o mil bandas¡¡¡ La idea de la alianza me parece maravillosa

    Un besazo

    laurasansan

    Responder
  4. Como diseñador de joyas debo reconocer que es una auténtica maravilla. No solo por la maestría con la que han convertido un tubo de gasolina en elegancia máxima, sino porque, además, técnicamente es muy complejo elaborar un diseño así de una sola pueza y encima que tenga movimiento. Que la gente tenga muy claro que cuando pagan este anillo no solo pagan la marca, el diseño y la historia. La parte técnica y el trabajo que hay detrás de cada pieza es impresionante.
    Enhorabuena por el post, los luce usted muy bien.

    Responder
  5. Ese anillo es bonito en todas las versiones. Mi favorito en oro amarillo y en blanco con diamantes.

    A ver si el consorte pilla onda y cae alguno. ;)

    Un post genial, como siempre

    Responder
  6. Ana

    A mi me lo regalo mi entonces novio en Nueva York, en un puente de central park,con la consigna ” quieres venir a vivir conmigo”? La respuesta fue siiii, a raíz de eso vino la boda y nuestro primer hijo llegó hace tan sólo un mes!!!!
    Un besazo

    Responder
  7. Pues mi historia con este anillo llega de la mano de mi adorada hermana. El primero, en oro blanco, me lo regaló por reyes después de un mal año para mi… después de haber abierto un montón de regalos ella me decía que buscará en el árbol, yo no encontraba nada, hasta que lo encontré, y, ahí estaba mi cajita con mi anillo.
    El de oro amarillo me lo regaló también ella el año pasado por reyes, después de vértelo a ti en oro amarillo, yo le decía: hay que ver que bonito es el anillo de Estefanía… y esa es mi historia. Reconozco que todo lo que lleva Estefanía me gusta ;)
    Gracias por contar la historia del anillo, no lo conocía,
    Un beso linda!!

    MARIAN

    Responder
  8. Una amiga tiene los pendientes, el anillo y el colgante. Se los fue regalando su marido en ocasiones especiales. Siempre pienso en robárselos, porque me encantan :)

    Responder
  9. Me encantan los Bzero!! Son supercombinables a diario tanto el looks formales como informales y aprovecho para decirte que me encanta tu estilo Estefanía. No me extraña que otras bloggers te copien.

    Muchos besos desde Santander

    Itziar xx

    Responder
  10. El mio llegó el dia q me licencié. Fue regalo de mis padres. Es en oro amarillo.
    Un beso

    Responder
  11. Genial historia, unas piezas únicas. Más que fondo de armario, básicos de joyería.

    Responder
    • Estefanía C2T

      Totalmente de acuerdo, lo de “fondo de armario” es una manera de compararlo a una prenda más, por eso siempre lo entrecomillo, es un guiño a la moda, que es mi campo, no el de la joyería ;)

      Responder
  12. Otra del club!!! Somos unas Bvlgari girls…

    Yo solo tengo “el anillo” pero por cuatro… el de cuatro bandas de oro blanco (regalo de cumple), el de cerámica blanca con oro rosa (ragalo de aniversario), el de cerámica negra con oro rosa (regalo al acabar la tesis) y dos de la línea Save de Children. Lo quería de anillo de pedida, pero mi marido me regaló una sortija de oro blanco y brillantes de la linea Bridal de Bvlgari (como no…)
    Ahora ando como loca para poder ver en primicia el Bzero1 que van a lanzar en el 2014, el BZero1 Roma ring… se oye por todas partes, parece ser que va a ser de cerámica color bronce con oro rosa, pero no hay fotos aún… creo me tendré que hacer con él ;-)

    Responder
  13. Buenas Tardes

    Aprovecho que mi madre ha soltado el portatil, para escribir en unas líneas mi opinión

    A mi me gustaría mucho no, muchisisimo tener algo de Bvlgari, y no necesariamente un anillo, pienso que toda mujer a lo largo de su vida debería tener algo así;) Seguro que Olivia está totalmente de acuerdo conmigo en este tema

    Os tengo que dejar que vuelve

    Un besito para todos

    Lupitasansan

    Responder
  14. Gracias por compartir tu historia Estefanía!!! Son ideales, quizás para mi los de brillantes son un poco excesivos… No tengo ninguno y me encantaría …. Pero bueno de momento no puede ser. Los de cerámica también son ideales… Ojalá os pueda contar algún día una historia tan maravillosa como las vuestras.
    Un besazo a tod@s y Feliz. Navidad!!!!

    Responder
  15. Yo desde que lo vi por primera vez hace años me enamoré de él, y va a hacer ahora 6 Navidades que decidí autorregalármelo… Desde ese día no me lo he quitado. Y lo mejor, me sigue pareciendo tan especial y bonito como el primer día.
    Yo también pensé siempre que era un anillo de fondo de armario :)

    Un besito fuerte princess

    Responder
  16. Este anillo lleva en mi wish list hace años.

    Ojalá esté pronto en mi dedo. Jajajaj.

    Si admites sugerencias, sigue haciendo post de clásicos como este anillo, porque es muy interesante.

    Besos

    Responder
  17. Esther

    Tengo uno de oro amarillo, de dos bandas. Me lo regaló Abel, mi marido, por el nacimiento de nuestro primer hijo: Samuel.
    Yo siempre había querido uno y le había llevado infinidad de veces al escaparate. En 2.005, cuando nació mi niño me lo regaló y desde entonces lo llevo en mi mano derecha junto con mi alianza.

    Responder
  18. Elena

    Siempre me ha encantado este anillo… Espero que sea mío algún día. Y tú, guapísima as EVER.

    Besos.

    Responder
  19. Creo que nadie de mi familia conoce este anillo que me guuuusta! Voy a imprimir el post y dejarlo sutilmente para que novio y padres lo vean… Nunca se sabe! Por un diamante ma-to. Gracias por compartir con nosotras estas historias!

    Responder
  20. Aprovecho para comentarte que me ha encando leer tu post sobre BZero1 de Bulgari, ya que es una de mis piezas favoritas. A mi no me gustan especialmente las joyas prefiero otros accesorios, y las que tengo siempre han sido regalos de mi chico y, a colación con lo que tu comentabas, eso es lo que realmente le da valor a la joya, las connotaciones sentimentales.

    En concreto este anillo me lo regaló hace unos once años en Reyes y fue una sorpresa, y un motivo para cambiar de opinión acerca de las joyas, jajaj! Por aquel entonces no era tan frecuente verlo puesto, y cada vez que me lo ponía llamaba la atención y me preguntaban por él. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que es de “fondo de armario” y además de todos los calificativos de bonito, elegante, versátil, etc. yo diría que es “cómodo” hasta el punto de llegar a convertirse en una pieza que se puede llevar a diario sin “sentirlo” al igual que se lleva una alianza.

    El mío es de tres bandas de oro amarillo, y aunque yo lo intercalo con otro de otra firma en oro blanco, me encantaría tener este modelo en oro blanco.

    Besos

    Responder
    • Estefanía C2T

      Totalmente de acuerdo contigo Conchi, “te olvidas” de que lo llevas puesto. Una cosa más en la que coincidimos ;) Muchos besos, gracias por tu comentario!

      Responder
  21. El mio es el de cinco bandas en oro blanco. Me lo regalo mi marido cuando nació nuestra segunda hija. Desde entonces no me lo he quitado. Me encanta.

    Responder

Deja un comentario

*


Warning: include(/www/templates/hola/barras/group-bar.html) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /pro/www/include/hola-fashion/2016/footer.html on line 18

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/www/templates/hola/barras/group-bar.html' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /pro/www/include/hola-fashion/2016/footer.html on line 18