HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

02dic 13

Estilo Naomi Watts como Lady Di

Naomi Watts protagoniza Diana donde se mete en la piel de Diana de Gales en sus dos últimos años de vida. Una de las bazas de este drama romántico es la transformación de la australiana en Lady Di.

diana-watts

Naomi Watts ha confesado que para interpretar a Diana de Gales se ha preparado más que para ningún otro papel. Hasta utilizó el mismo perfume que usaba Lady Di. Además de su característica voz, que la actriz tuvo que modular, se fijó al detalle en cómo movía las manos, la cabeza y se tocaba el pelo. Pero, entre otras cosas, lo más atractivo de la película del alemán Oliver Hirschbiegel que la actriz presentó en Londres y que se estrena en España el 13 de diciembre, es la caracterización de la actriz australiana y su vestuario.

El diseñador Julian Day (Rush, Nowhere Boy) usó una paleta de colores en azul marino, negro y crema en el vestuario de la película. En los dos últimos años que retrata la película, Diana de Gales iba vestida de forma sencilla, pero elegante. Era un estilo clásico en el que predominaban los vestidos y los pantalones capri con chaquetas y mocasines.

Varios diseñadores han participado en la película. De la casa Versace, uno de sus modistos favoritos, se reprodujo el vestido azul que la princesa lució en la gala benéfica en Sidney de Victor Chang.

Jacques Azagury prestó dos de los vestidos que usó la propia princesa.Pero, en realidad, la idea era reproducir más el estilo que copiar sus outfits, ya que no se trata de un documental. Sólo se clavaron los conjuntos en las escenas que el espectador puede recordar (la cena de Victor Chang, la famosa entrevista, cuando apareció contra el uso de las minas…).

Noriko Watanabe (Memorias de una geisha, Retrato de una dama) se encargó del peinado y del maquillaje, gracias a numerosas fotografías de Diana tomadas entre los años 1996 y 1997. Como explicaron los productores de la película no querían hacer una caricatura de la princesa.

Para el peinado se utilizaron cuatro pelucas, de varios colores y largos de melena. Según comentó la actriz en un día de rodaje podía cambiarse varias veces de peinado, dependiendo del año en el que transcurría la trama. No sólo el pelo fue importante en la transformación de la actriz de Lo imposible, también su nariz. Después de probar varias opciones optaron por colocarle una pequeña prótesis en el caballete.

El pelo y la nariz se unían a la mirada tan particular de la princesa, por lo que Naomi Watts tuvo que usar bastante rímel y un eyeliner fuerte, además de depilarse las cejas. Todos estos son detalles que no te pasaran desapercibidos cuando veas la película.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*