HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

29nov 13

The Craftissans, piezas artesanales con corazón

“In Arts We Craft”, toda una declaración de intenciones detrás de la cual está The Craftissans, un proyecto apenas recién nacido de venta online de piezas muy especiales que mezclan arte, diseño y artesanía para embellecer tu vida cotidiana.

Cuadros y fotos como salvamanteles, cunas escultura, cárdigans para bebés tejidos en pura lana de oveja de forma artesanal, camisetas serigrafiadas o joyas con mcuho arte son sólo una muestra del universo de piezas escogidas con mucho corazón, porque son objectos que tienen una historia no sólo pasada, sino también presente y sobre todo futura.

Craftisans

Tomás Vaquero y María Giraldo (imagen inferior) son los fundadores The Craftissans. Tomás Vaquero es hijo del pintor Joaquín Vaquero Turcios y de la poetisa Mercedes Ibañez Novo, y nieto del también pintor Joaquín Vaquero Palacios. Ha realizado sus estudios de Diseño Industrial entre Madrid y Milán, y es el autor de algunas de las piezas que vas a encontrar en esta shop online.

María Giraldo ha desarrollado su carrera profesional en reconocidas empresas de moda nacionales e internacionales y como buena castellana defiende y pone en valor tradición y artesanía, mezclada con diseño. Carpinteros, costureras, metalistas… todos tienen su espacio en este proyecto.

Craftisans1

Gabriel y Aurelia son la inspiración de estos cárdigans de pura lana de oveja, tejidos artesanalmente en conventos, recuperando patrones de hace décadas que la tradición familiar ha conservado. Precio: 85 euros.

Craftisans2

La cuna Cocoon diseñada por Tomás Vaquero es realmente espectacular. Una escultura de mimbre, una obra de arte, totalmente artesanal producida por Trem Studio, que se cierra como un cascarón o se abre, que se pliega para moverla o transportala sin problema. Precio: 4.200 euros.

Craftisans3

Los modernos dibujos de Adela, realizados en las primeras décadas del siglo XX, se han recuperado por The Craftissans para convertirlos en el estampado de unos preciosos pañuelos (imágenes inferiores). También disponible en azul klein.

Craftisans4

¿Cuadros y fotos como salvamanteles? Obras de Tomás Vaquero, en forma de cuadros y fotografías, pasan a embellecer tu vida cotidiana. Tapetes de aluminio que reproducen arte abstracto donde reposar tu taza, plato… Precio: 85 euros.

Craftisans8

Genial también esta mesa de madera cubierta con cristal de seguridad de Vaquero formado por una estructura de 10 piezas iguales y totalmente desmontable. Precio: 1.180 euros.

Craftisans5

Otros objectos que se recuperan a través de carpinteros artesanales son las casitas de madera, tan de moda en otro tiempo. Precio: 11o euros.

Craftisans7

En la pestaña de Fashion que pronto se irá ampliando se encuentran las camisetas de David Prádanos, serigrafiadas artesanalmente y de edición limitada (28 euros), junto a joyas de Clara Morer y Yezhong Fan.

The Craftissans participan en The Hovse, la pop-up store más exclusiva de estas navidades. Del 30 de noviembre hasta el 24 de diciembre en General Arrando 40, Madrid.

¿Te lo vas a perder?

Craftisans9

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*