HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

11nov 13

Necesito un trench…

…o una gabardina “de toda la vida”. Es una de las piezas fundamentales del fondo de armario, y, por eso, lo ideal es invertir en una de buena calidad y totalmente atemporal, es decir, que no pase de moda y que podamos utilizarlo años y años. Hoy vamos a ver unas cuantas gabardinas clásicas. Pero si te aburres de la ropa y prefieres ir cambiando de gabardina cada temporada, o tener unas cuantas,  y buscarlas con un poquito más de tendencia o con detalles especiales, éste también es tu post.

portada

A mí me encantan las gabardinas. No abrigan NADA, pero son perfectas para los looks de entretiempo, porque puedes ir cubierta por la mañana si hace un poco de fresco y no pesan nada cuando tienes que cargar con ellas al mediodía cuando mueres de calor. Hace tiempo encontré una preciosa en Zara con hombreras pronunciadas que me encanta y sigo utilizándola muchísimo. Pero cuando su vida útil llegue a su fin, tengo claro que invertiré en una “de las buenas”.

La firma clásica por excelencia para las gabardinas es Burberry. Su calidad es tan buena que una gabardina suya te puede durar toda la vida e, incluso, se puede heredar. Sus modelos clásicos nunca pasan de moda, y son tan sencillas y bonitas que te apetece tener una de cada color:

02aa 02aaa

Y luego están las de Burberry Prorsum, modelos de pasarela, que van cambiando cada temporada y que son casi piezas de coleccionista por sus pieles exóticas o detalles de súpertendencia:

02a02b

Pero en el mundo low cost también encontramos trenchs para todos los gustos y bolsillos. Empezamos con los de Zara, que cada año ofrecen gabardinas de corte clásico en diferentes colores y también para niños:

03 04

En Mango este otoño juegan con el contraste en los vivos y detalles de sus trench:

05

Y en Asos, como siempre, hay de todo y para todos. Gabardinas largas, cortitas, de colores, con estampados, con toques étnicos, con vuelo…

06 07 08

Para terminar, vamos a ver como algunas celebrities y street stylers lucen sus trench:

01 02

 

¿Tú ya tienes tu trench ideal?

¿Prefieres invertir en uno de buena calidad o comprar varios para ir variando?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Yo tengo dos de Burberry, una de verano y otra de otoño. Este año me he comprado una de Holy Preppy con las mangas de lentejuelas.

    Responder
  2. Yo tengo una negra ,pero que no me acaba de gustar el tejido,y otra verde militar mas corte parka que me encanta,las dos de Burberry,y una navy y otra beige de CH,son clásicas y para toda la vida. Pero estoy buscando una negra,mas tres cuartos y un poco evasé y no hay manera.Tu tienes una muy parecida a lo que quiero,la vi en un post tuyo frente a Louboutin y me enamoré =)

    Responder
  3. Hola:
    Totalmente de acuerdo contigo. Me encantan las gabardinas, a pesar de que no se llevan mucho por los cambios tan bruscos de tiempo. Aquí pasamos de la manga corta al chaquetón. Pero siempre tengo alguna en el armario

    Responder

Deja un comentario

*