HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

31oct 13

Heritage Collections, las firmas reviven su pasado

La vuelta a los orígenes está de moda. Las firmas revisan sus iconos y los presentan actualizados en nuevas versiones que conservan sin embargo su seña de identidad.

Cortefiel, Longchamp (imagen inferior izquierda y derecha respectivamente) y Montblanc son algunos ejemplos de las firmas que este otoño reviven su pasado.

Heritage

Aunque Cortifiel como marca nació a mediados de los años cuarenta (1945) su historia se remonta a 1880 y una pequeña mercería de los hermanos García Quirós.

Su revolucionaria sastrería, las gabardinas y abrigos se convirtieron en los años sesenta y setenta en sus iconos lucidos por actores como Bill Cosby, el teniente Colombo y hasta el mismo presidente norteamericano Johnson.

Heritage1

En las imágenes inferiores algunas de las prendas icónicas como la gabardina cruzada feminina (159 euros), abrigo en pana estilo McCloud con borrego (269 euros), camisa y vestido de twill de estampado geométrico (89,99 euros).

Heritage2

Longchamp fundada en 1948 sigue teniendo el encanto de ser una empresa familiar, en manos de la familia Cassegrain. 

Ha celebrado este 2013 el 20 aniversario del modelo Roseau Héritage, icono de la marca. Una obra de artesanía con más de 300 operaciones hasta llegar al resultado final. El cierre en forma de junco (roseau en francés) de bambú es una de sus señas de identidad.

El bolso ha experimentado pequeñas variaciones a los largo de estas dos décadas. Este otoño llega Roseau Box, cuero con brillo en acabado acharolado en tonos como el carmín (imagen inferior izquierda). También está disponible en tamaño más pequeño con asa extraíble.

Heritage3

Heritage Collection de Montblanc (imágenes inferiores) se inspira en el legado de 1912. La estilográfica (880 euros) con el capuchón y el cuerpo en noble resina negra y decorados con detalles en acabado platinado se inspira en la estilográfica original Simplo Safety Filler. La caperuza blanca que corona el capuchón recuerda al precursor del actual emblema de Montblanc.

La colección masculina de joyería la forman 6 pares de gemelos inspirados en el emblema de Montblanc.

Heritage4

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*