HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

30oct 13

Cucareliquia, la tradición más moderna

Nuestro patrimonio más valioso es el legado de aquellos artesanos que dedicaron su vida a un oficio, y de cuyas manos nacieron objetos únicos y dignos de veneración, que dieron forma a la historia, el arte y la tradición de España.” 

Esta es la carta de presentación de Héctor Jareño y Adrián Díaz, los padres de Cucareliquia España. Defensores del trabajo tradicional y artesano, y con los mejores materiales y el diseño más actual, sus colecciones de accesorios son un auténtico lujo en todos los sentidos. Y como bien dicen ellos, no hay nada más moderno que volver a nuestros orígenes.

portada

A Héctor y Adrián les conocí este verano en Sotogrande, en la inauguración de la #NHEditionShop de Juanjo Oliva y enseguida me enamoré de su concepto de firma y de la pasión con la que te transmiten cada detalle de su trabajo. Hoy nos hemos vuelto a ver en su showroom en Madrid, donde han presentado a prensa y estilistas su colección para el próximo verano 2014, justo antes de embarcarse en la aventura de las ferias europeas y dar el salto fuera de nuestras fronteras.

00 01 02 03 04 05

Cucareliquia España no solo utiliza las mejores pieles, tratadas de forma artesanal por profesionales “de toda la vida”, sino que incorpora a sus diseños elementos únicos y tan originales como cerámica, porcelana esmaltada o madera lacada como la que se utiliza en los barcos tradicionales. Una comunión perfecta de tradición, de oficio 100% artesanal y español, y vanguardia. Piezas atemporales y exclusivas, cada una con su historia, su por qué y su cómo. Y escuchar esas historias es absolutamente maravilloso.

06 07 08 09 10

En su web no solo vas a encontrar maravillosos bolsos y accesorios en piel, también hay preciosos pañuelos de seda y joyas muy originales, como este collar que sacará esta noche Luján Argüelles en “Quién quiere casarse con mi hijo”:

BXrZjs9IcAA12W5

Si crees que hay oficios artesanales que no deberían perderse en nuestro país, te recomiendo la web de Cucareliquia España y todo su universo de cosas bonitas. Les deseo la mejor de las suertes en su aventura internacional.

11

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*