HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

29oct 13

Nancy y el diseño español

La muñeca Nancy ya es toda una mujer, acaba de cumplir 45 años (muy bien llevados). Para celebrarlo, los mejores diseñadores de nuestro país  rinden homenaje a la muñeca que ha acompañado a varias generaciones  vistiéndola con diseños exclusivos. Nancy se viste con la mejor moda española y no había mejor sitio para mostrarlo que el Museo del Traje de Madrid. Una fantástica exposición gratuita en la que podemos ver los diseños que 25 miembros de ACME han hecho para ella, cada uno en su estilo. ¡Ojalá a todas al cumplir los 45 nos hicieran semejante homenaje!

portada

La muñeca Nancy es todo un icono en nuestro país. No hubo niña en los 70 y principios de los 80 que no tuviera o suspirara por tener una Nancy. Mucho más natural que la americana Barbie, Nancy estuvo presente con sus diferentes accesorios, profesiones y modelos en la infancia de millones de españolas. Y sigue siendo una de las muñecas favoritas de las niñas, aunque últimamente su imagen ha cambiado bastante, adaptándose a los nuevos gustos y los nuevos tiempos. A mí siempre me gustará la original, y siempre recordaré mi Nancy de primera comunión, mi Nancy Selene y, por supuesto, su novio Lucas! Pero estas Nancys del Museo del Traje, vestidas por los mejores diseñadores de nuestro país, son una auténtica maravilla. Una exposición que va a gustar a mamás y a niñas.

01

Vamos a ver las Nancys que podemos encontrar en esta entrañable exposición, y cómo cada diseñador ha plasmado perfectamente su estilo en cada una de ellas:

02

Agatha Ruiz de la Prada, Alma Aguilar y Amaya Arzuaga

03

Ana Locking, Andrés Sardá y Ángel Schlesser

04

Anjara García, Antonio Alvarado y Devota & Lomba

05

Dolores Cortés, Duyos y Hannibal Laguna

06

Helena Rohner, Ion Fiz y José Castro

07

Juana Martín, Juanjo Oliva y Kina Fernández

08

María Barros, Maya Hansen y Menchen Tomas

09

Vaudelet, Rabaneda, Roberto Torretta y Teresa Helbig

Mis favoritos, como en la vida y en tamaño real, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Ana Locking, Rabaneda, Torretta y Helbig. Pero son todos adorables.

Totalmente recomendable la exposición “Nancy se viste de moda” en el Museo del Traje de Madrid. Puedes verla hasta el próximo 19 de enero de 2014 y la entrada es gratuita.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Qué bonitos todos!!!!!!!!!!!! Vaya recuerdos, me encantaban mis Nancy, sobre todo una morena que me hacía mucha ilusión tenerla porque eran casi todas rubias y yo me sentía más identificada jejjejejj Madreeeeee qué mayor me siento!!!!!!!!!!!!

    Responder
  2. A mi no me pillo la época de Nancy y la que yo conocí era la ya reinventada con cuerpo y estilo de Barbie, por lo que siempre preferí a Barbie =P
    Me ha encantado este post y que nos acerque a las que no podemos asistir a la exposición.
    Mis favoritas, como no, Angel Schlesser, Juanjo Oliva, Teresa Helbig y Ana Locking (por dicho orden).
    Donde se han metido los sevillanos?? Que he de decir que a pesar de amar mi Sevilla y adorar todo a lo que ella se refiere, ellos no son muy santo de mi devoción. =S

    ———–> http://maniquidecostura.blogspot.com.es/ <———–

    Responder

Deja un comentario

*