HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

25oct 13

La Aduana de Oporto, segunda etapa de Portugal Fashion

Cambio de escenario de Lisboa a Oporto . El antiguo edificio de la aduana (Alfândega do Porto) se convierte en el escenario de los siguientes tres días de desfiles de la pasarela. En la segunda jornada, tres jóvenes creadores del Espacio Bloom (Elionai Campos, Mafalda Fonseca y Carlos Couto) y otros cinco desfiles de los diseñadores Anabela Baldaque, Mean by Ricardo Preto, Elisabeth Teixeira, Katty Xiomara, y Alexandre Tique Alexandre/Taússe Daniel/Telma Orlando.

¿Quieres saber qué proponen para el próximo verano 2014?

Oporto11

Elisabeth Teixeira presentó “Dévoiler” (imágenes superiores e inferiores) al ritmo de la música étnica del norte de África. La mirada a lo que podría ser un país como Marruecos y la mezcla entre la tradición y la modernidad.

Complementos en oro y maderas y amplia paleta cromática, donde destaca un suave lima.

Oporto112

En la imagen inferior entrada del edificio sede de los desfiles, Alfândega do Porto, donde puede leerse el lema del event0 ABSTRART.

Oporto16

La primera jornada de desfiles en Oporto la cerró Katty Xiomara, (imagen inferior) una propuesta comercial muy bien realizada, con costuras y cortes impecables y combinación de telas y tejidos inspirados en el azulejo portugués. En los zapatos había un pequeño azulejo como elemento decorativo.

Oporto14

“Sketchcolors” de Katty Xiomara (imagen inferior carrusel final) sigue la filosofía de Gestalt de que la percepción de todos los pequelos diseños de cada pieza se contemplen como algo global.

Oporto15

De los jóvenes creadores, Carlos Couto (imagen inferior) buscó la inspiración en para su colección “Warp”  Roy Lichtenstein, exponente del Pop Art, con el círculo como forma predominante.

Oporto19

Las perforaciones y círculos deformados de Couto (imagen inferior carrusel final) se realizan con técnicas como pegados, lásers y cintas frames. El blanco y el negro los colores predominates.

Oporto110

Mafalda Fonseca (imagen inferior) presentó una colección masculina que es una continuación de la idea de la anterior con las líneas verticales, “Stay in Line” es el nombre de la colección, como consigna.

Oporto111

Para el viernes, más desfiles con especial atención a Daniela Barros/Estelita Mendoça y Miguel Vieira.

Oporto17

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*