HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

24oct 13

El metro y un invernadero escenarios de Portugal Fashion

Cuatro días de pasarela, 26 desfiles individuales y 11 collectivos, con dos localizaciones: Lisboa y Oporto.

Portugal Fashion, la pasarela de Oporto, se consolida como referente nacional y arranca la 33 edición en Lisboa con las propuestas de cuatro jóvenes creadores (Bloom, lo que sería Ego en Madrid) y tres diseñadores de renombre. Imagen inferior modelo de O Simone.

Portigal

El primer escenario de los desfiles ha sido la estación de metro de Cais do Sodré, en la Avenida 24 de julho de Lisboa.

Portigal1

Flanqueados por los enormes murales “I´m late” (1989) (imagen inferior) del artista portugués António Dacosta, y como pasarela una larga cinta transportadora en movimiento, los creadores Andreia Lexim, Gonçalo Páscoa, O Simone, Joao Melo Costa y Storytailors han presentado sus propuestas para el verano 2014.

Portigal2

De la colección feminina casi exclusivamente en blanco e inspirada en piezas 3D en papel de Andreia Lexim, a la colección masculina también con el blanco como protagonista (pelo de los modelos incluido) de Gonçalo Páscoa (imágenes inferiores grandes).

Portigal5

Joao Melo Costa, (imágenes superiores pequeñas) que presentó en el Matadero de Madrid a finales de 2012 sus creaciones y ha desfilado en Londres, es con 23 años una de las jóvenes promesas en Portugal. En su colección femenina además del blanco, sumó tonos coral y grises. Storytailors, el dúo formado por Joao Branco y Luís Sánchez, conocidos por sus creaciones de vestuario para teatro, pusieron en escena una colección muy teatral.

Mi colección preferida entre las presentadas en el metro fue sin duda la de O Simone, (imágenes inferiores) la firma del diseñador Fernando Domingues. Al ritmo del sonido atronador de máquinas de coser, desfilaron formas arquitectónicas a modo de patrones de moda.

Portigal3

El segundo escenario de esta primera jornada de Portugal Fashion fue la Estufa Fría, un complejo de invernaderos en el parque Eduardo VII de Lisboa. TMCollection by Teresa Martins puso en escena previo al desfile una performance de danza contemporánea (imagen central inferior) inspirada en el título de su colección “SecondSkin”. Una propuesta con la exploración y mezcla de tejidos como guía para una mujer natural y sin artificios.

Oporto114

Borlas, sombreros y capazos de paja (imágenes superiores) como complementos, con unos elaborados recogidos en el pelo con adornos (imagen inferior columna derecha).

Portigal4

El último desfile fue el de Alves/Gonçalves con colección de mujer muy femenina con vestidos y faldas con cortes al biés, asimetrías, y estampados étnicos (imágenes inferiores). Peligrosos los zapatos de altísimas plataformas (imagen superior en blanco y plata) que dieron más de un susto.

Oporto115

Las tres próximas jornadas Oporto será el escenario de Portugal Fashion que ha elegido como lema de esta edición “ABSTRART”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*