HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

30sep 13

Balenciaga P/V 14 por Alexander Wang

Su primera colección para Balenciaga el pasado mes de febrero ya dejaba claro que Wang no tenía ningún miedo de coger el relevo a Ghesquière, y que su elección había sido más que acertada. Hace unos días, en París, el nuevo director creativo de Balenciaga salió FELIZ a saludar  tras un desfile que ha enamorado a crítica y público. Una demostración perfecta de cómo hacer una colección fiel a los orígenes de Balenciaga pero sin perder el toque Wang.

portada

Según el propio Wang tras el desfile, con esta colección “quería empezar con el archivo, con el homenaje, por supuesto rendirle tributo a Balenciaga, pero además aprovechar esta temporada para comenzar a imprimir alguna huella propia“. Y vaya si lo ha hecho. Hay mucho de Don Cristóbal en los patrones, en las caderas exageradas en faldas y pantalones, en los escotes, en las pinzas circulares que crean volúmenes únicos, en las cinturas marcadas, en los hombros “caídos”, en los brocados y las organzas transparentes…Pero también hay mucho Wang en las prendas más relajadas, en los crop tops, en los shorts, en las amplias camisas, en las transparencias, en los guiños más sport y en las prendas claramente orientadas a un público joven que idolatra al diseñador.

01 02 03 04 05 06 07

Mención especial merecen los tres siguientes vestidos, que me parecen una auténtica joya, por corte, por textura, por color, por feminidad absoluta:

08

Y para terminar, una sucesión de blanco y negro con una clara protagonista: la fila de pequeñísimos botones que le da un toque delicado y especial a cada prenda. Ojo también a las sandalias del desfile, las gargantillas rígidas,  y los pequeños bolsos de mano, que seguro veremos en algunas celebrities dentro de unos meses.

09 10 11 12

Tal y como dije en twitter (@estefaniac2t) cuando vi esta colección, mi enhorabuena al que eligió a este joven diseñador para hacerse cargo de la maison y ¡larga vida a Wang en Balenciaga!

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*