HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

11sep 13

La Habana 1948 de Cristina Piña

Ya os conté en el post del pasado lunes (aquí) que esta semana se celebra Seagram´s Gin MFShow Women en Madrid y que acudo como blog oficial por C2T, donde os contaré las crónicas de todos los desfiles. Sin embargo, hoy os quiero contar en detalle el que más me ha gustado de la primera jornada. No es porque sea amiga mía (que también), es que el desfile de Cristina Piña fue mágico de principio a fin. El ambiente, la música, la colección, el cariño puesto en cada detalle. Espectacular. Os invito a un viaje en el tiempo de la mano de Cristina Piña: nos vamos a La Habana, 1948.

portadapiña

 

Museo del Traje, 19h. Todos preparados para volar hasta La Habana  a mediados del siglo XX. La música nos lleva con la imaginación a  Cuba en su época dorada, donde la gente paseaba sus mejores galas por el malecón al atardecer y las noches eran un hervidero de baile y fiesta en el histórico cabaret Tropicana.

Arranca el desfile de Cristina Piña y ya estamos allí. Lino, culottes, volantes, hombros descubiertos, ombligos al aire, sombreros, flores en el pelo. Es La Habana, 1948, de día.

piña1

El blanco es el hilo conductor de la colección, pero también encontramos en algunas prendas costuras y contrastes de color geométricos que recuerdan a los suelos hidráulicos de La Habana. Colores como el melocotón de las fachadas, el aguamarina del mar y el dorado del sol son también protagonistas.

piña2 piña3 piña4

Y cuando llega el atardecer, comienza el espectáculo. Muselinas, encajes, paillettes y plumas salen a pasear con un destino común: las noches eternas del Tropicana. Espaldas al aire, pedrería,  movimiento en las faldas, tejidos con caída que insinúan las curvas, metalizados…es La Habana, 1948, de noche.

piña5 piña6 piña7

Atención especial merecen todos y cada uno de los detalles del desfile: el fantástico look de las modelos por Amado Rodríguez para Viler (ídolo), las bonitas y sencillas sandalias de M (eme), las gafas de Palens, los cinturones metálicos de Assad Awad, los preciosos sombreros de Alegría y los tocados florales de Verde Pimienta, la música de Roberto Martín, los maravillosos clutchs de madera hechos a mano por el padre de Cristina Piña y los fantásticos tocados de plumas hechos con todo mimo por Carlos, el marido de Cristina (#FAN).

Rodeada de amigos, fans incondicionales, clientas, familia y público entusiasmado, Cristina Piña salió al final del desfile feliz y preciosa. Ovación y vuelta al ruedo. Enhorabuena por un desfile redondo.

piña8

Gracias por este viaje a La Habana, 1948.

(img: MfShow Women)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Noelia

    Los dedos de los pies de las modelos, dicen bastante… qué lástima no hacer antes pruebas….

    Responder
    • estefaniac2t

      Lo único que tienes que comentar del desfile son los dedos de los pies de las modelos. ¿En serio? o_o
      La firma de zapatos (en cualquier desfile) cede unos números estándar para pasarela, suelen ser el 39 o 40. Si a la modelo le queda grande o pequeño tiene que desfilar igual con el zapato que le pongan. No se puede estar personalizando cada talla con cada modelo porque, en muchos casos, las modelos cambian en el último minuto o surgen imprevistos. Por eso verás en cualquier desfile modelos que les quedan grandes los zapatos y otras que les quedan pequeños. Y tiene su mérito desfilar con zapatos que no son de tu número ;)

      Responder
  2. No sabía que los clutchs de madera habían sido hechos a mano por su padre ni que los tocados de plumas por su marido! ¡Qué mágico y especial todo! Muy fan de Cristina Piña

    Responder
  3. Bel

    Qué maravilla de desfile y qué cuidados los detalles! me encanta que haya hecho partícipes a su padre y su marido…. menudos artistas! el tocado de plumas que lleva Alba Galocha con el monoshort es espectacular.
    Ideales los vestidos de la primera y última foto de Mayte de la Iglesia, el naranja, y el estampado de al lado… me ha encantado.

    Responder
  4. Fantástico. Me haencantado. Muchas gracias por el post y por dejarnos disfrutarlo en directo desde C2T.
    Mil besos.

    Responder
  5. Fan total de Cristina Piña. Enamorada absoluta del vestido con cuerpo de pedrería que aparece varias veces pero sobre todo destacado en la última foto. Me casaría con él -literalmente-.

    Bss

    Responder
  6. Fue precioso, me encantó poder estar allí y ver el desfile, mágico, hizo que nos sintiéramos en La Habana de 1948 de verdad.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    Responder
  7. […] gracias al desfile La Habana 1948 de Cristina Piña, nuestras sandalias han estado presentes en muchos medios de comunicación y blogs. esta vez, elegimos lookandfashion de ¡Hola!. aparecemos en una reseña escrita por Estefanía, de Con2Tacones. (si quieres ver el texto completo, pincha aquí). […]

    Responder
  8. […] Thanks to the Cristina Piña parade, our shoes have been present in many media and blogs. This time, we chose lookandfashion of ¡Hola!. we appear in a review written by Stephanie, of Con2Tacones. (if you want to see the full text, click here). […]

    Responder

Deja un comentario

*