HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

10sep 13

Cristina Piña, viaje a La Habana 1948

Cuba no ha estado nunca en mi lista de destinos preferidos, pero la diseñadora Cristina Piña consiguió emocionarme con su viaje a la época dorada de La Habana de los años cincuenta.

Luz, brillo, plumas y mucho sabor tradicional en las prendas que desfilaron por la pasarela.

Piña8

El color blanco y el oro fueron los protagonistas de la colección en las que guayaberas y batas cubanas (imagen inferior derecha) con sus volantes y hombros descubiertos, en versión modernizada, formaron parte de los looks de La Habana de día.

Piña4

El sombrero de guano, el complemento indispensable, lo pusieron sobre la pasarela la firma Sombreros Alegría. Me encantó el estilismo con el detalle floral de Verde Pimienta en los sombreros.

Piña3

Las espaldas de los vestidos fueron uno de los focos de atención sin duda de la colección junto a los cinturones metálicos firmados por Assaad Awad.

Al blanco se sumaron tonos como el melocotón y estampados florales para dar paso a la fiesta de noche.

Piña5

Viaje al cabaret Tropicana en La Habana de noche con un despliegue de plumas, paillettes, crepes de seda…. y ricos tejidos combinados con un resultado de lo más atractivo y apetecible.

Una colección muy femenina y sofisticada perfecta para seducir a cualquier mujer.

En la imagen inferior la diseñadora tras el carrusel final del desfile junto a una de las modelos.

Piña6

El escenario del desfile no podía ser mejor. El Museo del Traje es uno de mis sitios preferidos de Madrid. La entrada estaba muy divertida decorada con globos.

Y genial la barra con el toque vintage en el vestuario de los barman de Seagram´s, marca patrocinadora de la pasarela y creadora del concurs0 ‘Seagram´s Gin Runway by…´, en el que por cierto Cristina Piña ha sido premiada esta edición con un accésit  por esta colección. 

¿Nos vamos a La Habana?

Piña1

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Que hermosos trajes de esa época, realmente maravillosos, felicitaciones, AH! y las modelos muy bellas.

    Responder

Deja un comentario

*