HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

27jun 13

la moda de las alpargatas

Ese verano allá donde vayamos veremos alpargatas… O eso parece según las tiendas y la blogosfera. Las tradicionales alpargatas de toda la vida, ahora llamadas “espadrilles” se han puesto muy de moda. Parece mentira, ya que yo las he usado toda mi vida, es el típico calzado de mi pueblo. Solemos llevarlas verano tras verano, en todos los colores y ahora también con estampado de flores, lunares o con rayas navy.

 

hola- look and fashion- alpargatas- portada

 

La alpargata o también llamada esparteña, es un tipo de calzado de lona con suela de esparto, muy típica en España y en el sur de Francia. Se cree que tuvo su origen en la sandalia egipcia en la que luego se inspiraron los romanos, para hacer un calzado que les cubriera los pies y les protegiera del sol. Forman parte del traje típico de muchas regiones españolas y francesas y aún hoy día se siguen usando entre mayores y jóvenes.

Pero esa alpargata que tanta historia tiene, ha cautivado a los más fashionistas, tanto que los llevan con looks urbanos , como con looks más playeros.

hola- look and fashion-alpargatas- castañer- hola hola- look and fashion- spadrilles- celebrities hola- look and fashion- alpargatas- zara

 

Tanto hombres como mujeres, se animan con ellos. A mí especialmente me encantan los hombres con alpargatas, con un buen look de pantalón largo o corto y camisa bonita, creo que dan el toque perfecto para un outfit elegante y a la vez informal.

hola- look and fashion- alpargatas- hombre

Y la fiebre de las alpargatas ha traído consigo la plaga de los espadrilles de Chanel, que este año se ven por todas partes. Sobre todo, entre las bloggers más conocidas. La española Lovely Pepa, esta primavera verano, no se ha separado de sus preciosas alpargatas de Chanel en beige y negro, adaptándolas a diferentes looks y luciéndolas como nadie.

 

hola-look and fashion- espadrilles- chanel- lovely pepa

 

 

Otras bloggers como Chiara Ferragni, Sincerely Jules o Song of Style tampoco se quedan atrás y lucen impecables con los espadrilles de Chanel.

 

hola- look and fashion- alpargatas- spadrilles- chanel hola- look and fashion- chanel- espadrilles

Eso sí, las famosas alpargatas de Chanel, cuestan nada más y nada menos que 400 euros. Así que, creo que la mayoría nos quedaremos con las míticas de toda la vida que no valen más allá de los 25 euros.

 

¿Os gustan las alpargatas para el verano? ¿Tenéis las vuestras?

¡Feliz día!

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*