HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

30may 13

Pauric Sweeney, el diseñador irlandés de bolsos de lujo

Hace un par de domingos el magazine del irlandés Sunday Independent dedicaba una larga y entretenida entrevista al que bautizaron en su día como “el nuevo Tom Ford”. El diseñador irlandés, Pauric Sweeney, volcó su carrera en los bolsos de lujo por recomendación de la influyente Suzy Menkes, editora entonces de moda del International Herald Tribune, y actualmente es uno de los nombres propios de la industria del lujo.

Pauric

Pauric Sweeney tiene la pose de un ‘dandy’ del siglo XIX, y la actitud de su célebre compatriota Óscar Wilde. En la entrevista citada el diseñador pedía un mayor reconocimiento y protección a los artesanos irlandeses para que más allá de Guinness, nombres de la moda irlandesa como Simone Rocha o J.W. Anderson fueran más reconocidos fuera de Irlanda como marca propia irlandesa. En la imagen inferior, bolso de su colección P/V 2013.

Pauric2

Su primera colección se tituló “Wish U Were Gothic” y se presentó en el Louvre en Paris en el año 2000. Ganó en dos ocasiones el New Generation Award de la London Fashion Week. En 2005 diseñó para Barneys en Tokio una edición limitada, con motivo del 15 aniversario de los almacenes en Japón, y para la tienda de Kawakubo en Hong Kong hizo una instalación. Y es que Sweeney procede del mundo de la arquitectura, lo que se evidencia también en las formas de sus bolsos.

Pauric1

En 2009 fue director creativo de accesorios de Jil Sander. Muchas celebrities  como Madonna, Naomi Campbell, Kate Moss, Jennifer López o Alexa Chung han lucido sus codiciados bolsos. En la imagen inferior Lindsay Lohan con uno de sus bolsos.

Pauric4

Tienes tres líneas: Pauric Sweeney, su línea más exótica, Pauric by Pauric, y la línea masculina Sweeney. Abrió su ‘flagship store’ londinense a finales de 2011 en el 33A de Bruton Place, en el exclusivo Mayfair. Sus bolsos se venden además en los más pretigiosos grandes almacenes como Harrods, Selfridges o los irlandeses Brown Thomas.

Pauric3

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*