HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

30may 13

el canotier está de moda

El canotier es un sombrero de paja de alas rectas y copa baja y plana rodeada normalmente de un cinta negra.  Seguro que si os digo que es el sombrero que usan los gondoleros de Venecia, ya todos sabéis de cuál os hablo. A finales del siglo XIX se pusieron de moda en Francia, según la wikipedia, “por la exaltación de la navegación “du canotaje” y parece ser que de ahí viene su nombre, canotier.

El canotier se convirtió en un sombrero que todos utilizaban, actores y también la gente de la calle. La mismísima Coco Chanel cogió el canotier como símbolo de la nueva era para la mujer y puso de moda el sombrero entre las mujeres de aquella época.

hola- look and fashion- canoier- coco chanel

Y aunque en los últimos años hemos podido ver algún que otro canotier, esta temporada parece que ha vuelto más fuerte que nunca. Cada vez son más las firmas de tocados, que se animan a a diseñar diferentes y originales sombreros, con flores grandes y pequeñas, broches, cintas de colores, etc…

Una de las primeras firmas que conocí y supe que hacían este tipo de sombreros fue Suma Cruz. Además de ser una amante de todos sus tocados y originales coronas, me encanta cómo hacen y trabajan  los canotiers. Aquí abajo tenéis algunos de sus diseños.

hola- look and fashion- canotiers - suma cruz

Lucía Be, es otra de las artistas que diseña tocados y sombreros muy especiales. En su nueva colección para esta primavera-verano, podemos ver preciosos canotiers  diferentes y originales. ¡Me gustan todos!

hola- look and fashion- canotiers- lucía be

Y por último os muestro un pequeño adelanto de una colección que estoy llevando a cabo junto con Tocados Coconó. Es una de las piezas que formarán la colección.

 

hola- look and fashion- canotier- coconó

En un primer momento podemos ver los canotiers, más bien como un complemento para eventos especiales, pero no tiene por qué ser así. Los podemos llevar en nuestro día a día con looks más informales  y con menos adornos como podéis ver en estas imágenes de street style.

hola- look and fashion- canotier- street styleImágenes de chicísimo y Trendation.
 
 
hola- look and fashion- canotiers- another woman by rose

Son muchas las bloggers que se animan a lucir canotiers en sus looks diarios, como es el caso de Rosa de  Another woman by Rose, sobre estas líneas o Madrid is Fashion y Saray de Dansvogue a continuación.

hola- look and fashion- street syle- canotiers

¿Os gustan los canotiers? ¿Os animáis con ellos?

¡Mil besos y feliz día!

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*