HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

28may 13

Agua micelar

Me considero una persona de rutinas en cuestiones de cosmética. Y, aunque me encanta probar todas las novedades que me llegan de diferentes marcas, suelo seguir los mismos pasos a la hora de desmaquillarme y limpiar mi piel por la mañana y por la noche. Por eso, el agua micelar para mí ha sido todo un reto ante el que me presenté totalmente escéptica y con mucha curiosidad, todo hay que decirlo…

portada

El agua micelar es una solución hipoalergénica que promete desmaquillar totalmente el rostro simplemente pasando un algodón suavemente por la cara, sin frotar ni aclarar. No suelen tener perfumes ni alcohol y son aptas para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. También puede utilizarse como limpiador por las mañanas, ya que arrastra las impurezas acumuladas durante el sueño e, incluso, hay personas que lo utilizan como tónico antes de su hidratante, ya que deja la piel totalmente limpia, confortable y jugosa.

He probado dos aguas micelares para contaros mi experiencia con ellas, y me gustaría que vosotras también me digáis si habéis probado alguna y qué tal os ha ido con ella.

La primera que probé fue la de Bioderma:

01

No me pareció nada espectacular. Es decir, bien por no llevar perfume (no los soporto en cosmética), bien por su fácil aplicación, pero ni me quitó todo el maquillaje ni me dejó sensación de limpieza al utilizarla. Es más, tuve que aplicar mi limpiadora habitual para arrastrar todo lo que dejó. Por la mañana, en cambio, como apenas hay nada que limpiar, sí es cierto que arrastra bastantes impurezas PERO me dejó una sensación en la piel como si estuviese pegajosa, no sé si me explico…

La segunda que he probado hace pocos días es la nueva Sublime&Suave de L’Oréal:

02

Es un agua micelar especialmente formulada para pieles sensibles, y, la verdad, me ha gustado más que la de Bioderma. Aunque no la utilizaría como desmaquillador, porque creo que se queda un poco corta (especialmente si es waterproof) sí me gusta utilizarla después de mi limpiadora habitual para terminar de limpiar la piel de rostro y cuello. No deja la piel tirante, ni tampoco deja sensación grasa, y sí notas la piel limpia de verdad. Por las mañanas se puede usar directamente como tónico y después tu hidratante habitual. En este duelo, sale ganando sin lugar a dudas.

¿Has probado algún agua micelar?

¿Cuál ha sido tu experiencia?

img: L’Oréal y Bioderma

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. No he probado ningún agua micelar así que no puedo dejar opinión, tengo un bote enorme de agua de avena de Paquita D’Ors…es algo parecido porque no huele a nada, yo la utilizo como tónico, para lo que haya quedado después de desmaquillarme, y bueno, pues bien sin más.

    Responder
  2. Blanca

    Hola! yo también era muy reticente pero aun así decidí intentarlo, Utilice la de Sephora y personalmente considero el Agua micelar con el tercer paso dentro de la rutina de limpieza facial pero nunca lo usaría como único paso , no me dejo la piel limpia, tuve que aplica mi limpiadora y mi desmaquillante de ojos para sentirme con la piel realmente limpia. Prefiero invertir dos minutos más y dejar la piel en condiciones. Por otro lado a mi en concreto la de Sephora no me fue bien me provoco granitos ( creo que puede ser provocado de no limpiar la piel en profundidad) Lo que si que recomiendo por las mañanas es el Agua Thermal después de haberse lavado la cara con un jabón apto para cada tipo de piel por supuesto.

    Besis!

    Responder
  3. Hola estefanía! ¿Me podrías decir que crema desmaquilladora utilizas? No consigo encontrar una que me deje la cara sin restos de maquillaje, y menos para los ojos ya que utilizo waterproof. Un besoo

    Responder
  4. Yo estoy utilizando una de Bella Aurora, como desmaquilladora no, pero la utilizo seguido y le sienta muy bien a mi piel.

    Responder
  5. Yo estoy encantada con ella.En mi caso,me decanto por Vichy y Avene;a mí sí me retira muy bien el maquillaje,pero sí no es así,la paso por segunda vez,y después tónico.Las leches limpiadoras me resultan pringosas e incómodas,por eso las micelares me sedujeron desde el principio.Yo soy partidaria de cambiar marcas y productos porque cuando llevo mucho tiempo con el mismo,deja de hacerme el mismo efecto.

    Responder

Deja un comentario

*