HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

26may 13

El peinado de las villanas del cine

Parecen los cuernos del diablo. Será por ello que este peinado lo llevan los personajes más malvados del cine. En moda, esta connotación desaparece.

pelo-portadilla

pelo0 pelo00

Como si de la mismísima Maléfica de la Bella Durmiente hablásemos y sus imponentes cuernos sobre la cabeza. En 1977 Darío Argento dirigió Suspiria, una película de terror en la que Miguel Bosé tenía un pequeño papel. Suspiria se convirtió pronto en una película de culto, por su cuidada escenografía, con toques expresionistas y vivos colores. Ambientada en una escuela de ballet en donde se ha producido un asesinato, una alumna nueva comienza a sospechar del personal que resulta estar formado por una secta, un grupo de brujas. De ellos, llama la atención la señorita Tanner, interpretada por la actriz Alida Valli, cuyo look da auténtico miedo, en parte gracias a un peinado que en el cine se ha asociado normalmente a mujeres que ocultan algo. Sin embargo, en moda este peinado aparece para darle un toque retro a alguno de los looks más modernos sin ningún otro tipo de connotación.

pelo22.jpg

No fue la primera vez. Vimos un peinado similar en Alguien voló sobre el nido del cuco, en 1975, el drama de Milos Forman en el que la enfermera Ratched (Louise Fletcher) (mal)trata a los locos de un manicomio, entre ellos Jack Nicholson, y lleva un peinado similar bajo su cofia.

pelo1

Reportaje de la revista Elle en el que el peinado acompaña a un look que parece sacado de la serie Mad Men.

pelo2

El mismo peinado lo vemos en este reportaje sobre tatuajes de la revista L’Officiel.

pelo3

Una de las últimas campañas de Diesel también recuperaba este peculiar peinado.

pelo4

En 2o12 se estrenó la comedia Iron Sky, en la que se narra cómo los nazis se ocultaron en la Luna cuando terminó la guerra y vuelven a la Tierra en busca de venganza. Julia Dietze interpreta a una de las oficiales nazi y, por supuesto, luce el mismo peinado, disimulado por la gorra del uniforme.

¿Llevaríais este peinado?

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*