HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

23may 13

Ireland’s Master Crafts Designers and Makers

En los escaparates de los lujosos y céntricos almacenes dublineses Brown Thomas, en Grafton Street, se exhibe una cuidada selección de una decena de artesanos y diseñadores irlandeses. Es ICON: Irish Craft Original Names.

Integrado junto a un ‘look’ de una firma internacional, la puesta en escena de cada escaparate muestra vidrio, cerámica, porcelana, esculturas, vasijas o muebles.

¿Quieres visitar sus escaparates?

Seleccion6

En la imagen inferior izquierda, esculturas de Sonja Landweer, conocida internacionalmente por su joyería en bronce y su trabajo en cerámica desde Co KilKenny. Le acompaña un traje masculino de Tom Ford.

A la derecha, dos muebles de Sasha Sykes. Influenciada por la escala cromática, la estética del paisaje irlandés y su impacto y relación con la historia social y humana, el diseño de sus muebles combina procesos contemporáneos con trabajo y materiales tradicionales. Escaparatismo junto a un ‘look’ de inspiración oriental de Dries Van Noten.

Seleccion1

En las imágenes inferiores, en detalle, las obras de cuatro de los artesanos: vidrio de Róisín de Buitléar, muebles de Sasha Sykes, esculturas con forma de piedras de Sonja Landweer y esculturas con formas naturales de Joe Hogan.

Seleccion

En la imagen inferior izquierda, esculturas de Joe Hogan. Desea desarrollar una connexion más profunda con el mundo natural y volver a despertar el sentido del sombro. Su hogar y paisanaje tienen una profunda influencia del estilo y diversidad de su trabajo que le animan a explorar y desarrollar nuevos diseños basados en antiguas tradiciones. Junto a un vestido con print de flores de Bottega Veneta.

A la derecha, el vidrio de Róisín de Buitléar. Se describe a sí misma como un ser fascinado por la belleza del vidrio, del cristal, y el reto de trabajar con él. Trabajando en capas usa la belleza inherente del material para dibujar las vistas dentro del objeto a través de la luz, la sombra y el color. El colorido de sus vidrios reflejado en el vestido de Roksanda Ilincic.

Seleccion2

En la imagen inferior izquierda, tejido de Jennifer Hickey. Se refiere a la fragilidad, ingravidez translucidez ritmo y movimiento. El trabajo con porcelana y porcelana china, sus cerámicas con formas esculturales exploran la disciplina y delicadez demandada por aquellos materiales.

A la derecha, Nuala O’Donovan. Sus esculturas en cerámica exploran patrones encontrados en la naturaleza con una geometría fractal. Trata de evocar la causalidad transitoria/temporal de los organismos vivos combinando presente, pasado y futuro. El vestido tejido con las mismas formas es también suyo.

Seleccion4

En las imágenes inferiores más en detalles las obras de los artesanos siguientes: geometría fractal de Nuala O’Donovan, tejido de Jennifer Hickey, vasijas de Cóilín O’Dubhghaili y cerámicas de Derek Wilson.

Seleccion3

En la imagen inferior izquierda, vasijas de Cóilín O’Dubhghaili. Su trabajo explora la forma de la vasijas en metal a través del estudio del proceso, materiales y colores. El uso del color como patrón de la forma de construcción de su trabajo. Junto a un traje masculino de Paul Smith.

A la derecha, cerámicas de Derek Wilson. Objetos comtemporáneos que van de lo funcional a lo escultural. Trabaja en porcelana vidriada y grés, sus objetos tanto utilizables o no, se colocan en grupos evocando sociabilidad y comunidad. Junto a un ‘look’ de J.W. Anderson.

Seleccion5

Hasta el próximo 15 de junio88 Grafton Street Dublin 2,  Irlanda.

Más información de los artesanos en http://www.irishcraftportfolio.ie/

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*