HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

21may 13

Avoca, lana irlandesa desde 1723

La historia de Avoca es la de un proyecto familiar: el de Hilary y Donald Pratt, una profesora y un abogado que recuperaron la tradición de los molinos de la región de Avoca y el tejido artesanal de la lana comprando un molino de 1723.

AVOCA8
El valle de Avoca se encuentra situado al sur de Dublín y son característicos sus molinos, fábricas textiles y la lana. Avoca es el nombre también de una de las cadenas irlandesas manufactureras de esta lana que ha convertido sus tiendas en ‘concept stores’ no sólo con moda, sino con su propia marca de comida, un café y hasta jardines.

Sus famosas mantas, bufandas, jerséis… se elaboran de forma artesanal en el pintoresco pueblo de Avoca, en el molino de 1723.

AVOCA9
Su cuartel general está en Kilmacanogue, pero tiene una docena de tiendas repartidas por toda Irlanda en las más céntricas o exclusivas localizaciones, como la del castillo de Malahide. Avoca trabaja con granjas de productos orgánicos, artesanos ceramistas, perfumistas y productores de velas.

Tejidos naturales 100%, pura lana virgen, mohair, cashmere, angora, incluso algodón y lino en los colores vibrantes que caracterizan la marca. La tradición del pasado se combina con nuevas técnicas con modernas impresiones en el tejido, bordados…

AVOCA2

En las imágenes superior e inferior la tienda de Avoca que visité en Suffolk St, en Dublín. Bastante antipáticos, por cierto.

AVOCA1

Su Design Studio trabaja con socios italianos que diseñan para ellos las prendas de punto. En la foto jersey de la su tienda online tejido con los famosos ovillos Donegal. Precio: 89.95 euros.

AVOCA6

Presumen de haber sido elegidos por la revista internacional Retail Week entre las 100 tiendas del mundo más inspiradoras, junto a otros grandes nombres como Bloomingdales. Según uno de los jueces de dicho ranking, Avoca “es una mezcla de Heal para el homewear, Selfridges Food Hall, salones de té Betty, Ghost para moda de mujer y Daisy&Tom para ropa infantil y juguetes”.

Empezaron con mermeladas caseras y conservas de su antiguo personal (algunas recetas llevan aún sus nombres) que se han ampliado a los más exóticos cafés y tés, aceites, salsas, quesos, vinos, panes caseros…
AVOCA11

En la imagen inferior el escaparate de Suffolk St. con el divertido lema de Avoca: “Causing traffic jams since 1723″.

AVOCA5

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un comentario

Deja un comentario

*