HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

29abr 13

Helados bio, una opción saludable

No se llama heladería, sino boutique, y sus fundadores son italianos aunque el éxito empezó en París hace más de una década. Amorino, los helados con forma de rosa, presumen de selección estricta de los ingredientes, no usar colorantes, ni conservantes, ni aromas artificiales. ¿Te apuntas al sabor Bio?

helado
Hace unos días participé en una cata de helados que no había probado nunca antes. Amorino llegó a  España con boutique en Zaragoza como primer destino, tras haberla descubierto un aragonés en un viaje por Europa. Su sabor, calidad y la distintiva y preciosa forma de flor con la que  preparan los cornettos le atraparon.
helado1
Desde su primer sabor Bio, el Pomelo rosa Ruby, obtenido a partir de frutas, azúcar de caña y glucosa de origen biológico, el afán por lograr los mejores helados biológicos ha sido continuo: “Utilizamos huevos biológicos y leche entera de alta calidad. Ningún aroma artificial” ni colorante tiene cabida en nuestros helados”, asegura Paolo Benassi, uno de los fundadores de la marca.
helado2

La carta tiene 23 sabores con las mejores materias primas traídas de todo el mundo: la vainilla de Madagascar, el coco puro de Sri Lanka o el Mango de la India. Llevan hasta un 54% de ingredientes naturales como frutas y frutos secos, que ayudan además a mantener la línea. El Fragola Camarosa no alcanza las 116 Kcal por cada 100 gramos.

Su innovación es constante y cada mes ofrecen un sabor nuevo. Aunque me encantan los pistachos nunca los había probado en helado. Amorino tiene dos versiones diferentes: pistachos del sur de Italia, con un sabor más suave y pistachos de Turquía, más sabrosos y con un toque salado que combina perfecto con el dulce del helado.

helado3
¿Helado en bocadillo? Se llama Focaccia, y es típico italiano. Serían como nuestros sandwich con galletas, pero en una especie de brioche.
helado4
Dulces artesanales, frappés, granizados naturales, los mejores cafés italianos… las boutiques Amorino, como marca de productos gourmet, son toda una experiencia, como la que pude disfrutar en su boutique madrileña de la calle Mayor 40.

En la imagen inferior, imágenes de los fundadores: Paolo Benassi y Cristiano Sereni.
helado5
La imagen de la marca es Cupido. ¡Para comérselo!
helado6

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*