HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

12abr 13

“Abanicando el diseño” en el Museo de Artes Decorativas

¿Quieres conocerlo todo sobre los abanicos? La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas organiza “Abanicando el diseño”. Esta actividad  a cargo de la artesana María Lastra tendrá lugar el próximo 18 de abril. 

Abanico
De los orígenes del abanico a los diseños más contemporáneos. Un recorrido por la historia de este complemento de moda a cargo de María Lastra, restauradora de muebles y objetos antiguos, entre ellos abanicos.

Lastra, como apunta en su web, se sorprende de “que no haya habido innovaciones en un objeto tan precioso, mientras que sombreros, guantes, zapatos y joyas han evolucionado a lo largo de su recorrido ofreciendo nuevos diseños”. Propone recuperar de nuevo el abanico, tanto para ellas como para ellos.

En las imágenes inferiores dos de sus propuestas. Puedes ver aquí sus colecciones realmente espectaculares.
Abanico1
En las imágenes inferiores dos piezas del Museo Nacional de Artes Decorativas. La primera, un abanico de marfil asiático.
Abanico2
El ya centenario museo (1912) no sólo esconde abanicos. En el palacete decimonónico situado en el número 12 de la calle Montalbán de Madrid  hay joyas de la moda como este vestido de la italiana Elsa Schiaparelli, la diseñadora del surrealismo en los años 30. Su tocado zapato, entre otras creaciones, son toda una apuesta de creatividad.
Abanico6
Otras indumentarias que alberga este museo son piezas chinas como ésta perteneciente a Chi-Fu Dinastía Qing .
Abanico4
Las joyas son otra de las sopresas que pueden verse en el museo, como este brazalete de Masriera, el polifacético catalán que además de orfebre fue pintor, escenógrafo… y una de las figuras más destacada del modernismo, del Art Noveau, y del Art Decó.
Abanico3
En la imagen inferior otras joyas del museo pertenecientes a su colección permanente.
Abanico5
Si quieres ser amigo del Museo Nacional de Artes Decorativas y disfrutar de sus actividades culturales, exposiciones, visitas guiadas, conciertos… tienes aquí toda la información.

Todas las imágenes son del fotógrafo Martín Méndez.
Abanico7

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*