HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

03abr 13

Juego de tronos, la exposición del vestuario

El martes 9 de abril Canal+ estrena la tercera temporada de Juego de tronos. El vestuario vuelve a ser impresionante y además hay una exposición itinerante.

 

En Juego de tronos, la fantasía épica escrita por George R. R. Martin se mezcla la ropa de Extremo Oriente, con Marruecos, Africa, y de estilo medieval, aunque no la imagen típica inglesa. Se le da una vuelta al vestuario para no recurrir a una sola cultura y así poder mezclarlo todo. Cada mundo de los que vemos en la serie tiene que parecer diferente, único. Así en Invernalia podemos ver cierto parecido a Europa del Norte, con sus castillos nórdicos, con ropas más toscas y duras por el frío, como venidas a menos. Vemos que la ambientación está realizada con maderas recicladas, con más de 200 años, podrida y desgastada. Según la diseñadora de vestuario, Michele Klapton, en el norte vemos por ello una ropa con colores grises y azules, donde predominan los tonos oscuros. Se tienen que abastecer en una palabra con lo poco que tienen. De ahí que veamos sobre todo materiales prácticos, como el cuero y las pieles.

 

En el caso de las armaduras, todos los actores conceurdan en afirman que quedan encajadas al cuerpo, pero que son difíciles de llevar. No es que pesen, es que aprietan y como comentan en los extras del dvd de la segunda temporada, los hombros son los que más se resientem. Las armaduras llevan un tiempo colocárselas y todos los actores que las llevan coinciden en afirmar que esincreíble que los soldados pudieran pelear con todo este material puesto encima.

 

Otro estilo es el presentado por los guardias de Desembarco del rey y del sur que van más elegantes y pulcros. Tiene su explicación, ya que al estar cerca del mar pueden comerciar y comprar sedas y tener más amplitud de colores, con un estilo más mediterráneo. Ellas llevan más accesorios y joyas. Desembarco del Rey es exuberante en comparación con el helado norte. La gente cultiva las tierras y están a medio vestir, sudorosos por vivir en un sitio caluroso, lo que hace que todo parezca más sensual. Vemos entrar la luz por la ventanas, hay plantas en los balcones. Son localizaciones ocupadas por varias culturas, exóticas y misteriosas. Sin este vestuario, como comentan, Juego de tronos podría ser una historia real.

 

Para celebrar el regreso de la serie, se ha montado una exposición itinerante, la primeraque la cadena HBO hace de este tipo, que se presenta en cinco ciudades: Toronto ya pasó, Nueva York (hasta hoy  3 de abril), Sao Paulo (25-30 abril), Amsterdam (18-27 mayo) y Belfast (8-17 junio). Se pueden ver los personajes clave de las cinco casas nobles: Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon y Greyjoy. Y la muestra está formada por más de 70 objetos originales de las temporadas 1 y 2, además de una selección de piezas de la nueva temporada.



Vestuario, accesorios, armaduras y armas hechas a mano, lo que ha dado autenticidad al mundo medieval de Juego de tronos. Se puede ver un impresionante despliegue de vestuario supervisado por Michele Clapton, que ha vestido a los maniquíes para asegurar así que la presentación de las prendas fuera lo más detallada posible, incluyendo objetos emblemáticos como dragones, armas (la ballesta del rey Joffrey, las dagas y espadas), armaduras (cascos, escudos y trajes completos), coronas, joyas, libros y mucho más.
Se puede ver un video de la exposición aquí.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] detalles dorados, a juego con la corona que raramente se quita de la cabeza y pieza destacada de la exposición sobre el vestuario de Juego de Tronos que recorre […]

    Responder

Deja un comentario

*