HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

28mar 13

LO CATÓLICO ES TENDENCIA

Pues eso parece, todo lo relacionado con el catolicismo y la imaginería religiosa vuelve a estar de moda, así que no se me ocurre mejor momento que la Semana Santa para hablar de ello. Cruces, rosarios, camisas que parecen sotanas, imágenes de vírgenes y santos…lo más cool es ser fan de lo católico (o parecerlo).

PORTADA

En los años 80 y gracias a una inolvidable Madonna en “Buscando a Susan desesperadamente” se puso muy de moda todo lo relacionado con el catolicismo: todos nos pusimos cruces y rosarios hasta hartarnos. Much@s ni siquiera habíais nacido, pero sí, los 80 fueron “muy duros” estilísticamente hablando. Pero nos gustaba mucho.

madonna1

El caso de Madonna merece estudio aparte porque siempre ha tenido una relación muy polémica con la iglesia católica y la imaginería religiosa…solo hay que recordar ejemplos como el video de “Like a prayer” o algún concierto en el que utilizó un crucifijo de manera digamos “poco decorosa”. Pero ésto, insisto, es harina de otro costal. Vamos a centrarnos en la vuelta de todo lo católico al mundo de la moda, que gracias especialmente a Givenchy, esta temporada viene pisando fuerte. No hay más que echar un ojo a las siguientes propuestas para esta primavera-verano 2013:

01

camiseta Givenchy- bolso Givenchy- sandalia Jeffrey Campbell- sombrero Delfina Delettrez para Borsalino- camiseta Dolce&Gabbana

02

collar John Richmond- sandalia Ancient Greek Sandals- sombrero Delfina Delettrez para Borsalino- sandalia Greymer- camiseta Givenchy

03

sombrero Delfina Delettrez para Borsalino- sandalia Valentino- vestido Viktor&Rolf- camiseta Dolce&Gabbana

Ellos también pueden seguir esta tendencia religiosa gracias a las propuestas de grandes diseñadores (que seguro veremos clonadas en low cost dentro de poco):

04

camisa Saint Laurent- sandalias Officine Creative- cruz Stefano de Lellis- camiseta Givenchy

05

camisa Dsquared- anillo Hellmuth- bolso Givenchy- camiseta Givenchy

06

camiseta Givenchy- pulseras Emanuele Bicocchi- sandalia Jerusalem- collar doble Dsquared- rosario Dolce&Gabbana

Lo que menos me gusta de esta tendencia es el “momento rosario” en el hombre. Y lo contentos que se van a poner algunos futbolistas… En fin, esperemos que quede solamente en el gremio…

¿Qué te parece la moda católica esta temporada?

Ah, y feliz Semana Santa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Yo ya h caído.. Un par de camisas y alguna q otra pulserita… En los hombres… Rosarios noooooo por favor! Genial post! Besazos

    Responder
  2. Horroroso…y de mal gusto..

    Responder
  3. Pues yo sinceramente no termino de ver esta nueva tendencia; es mas, esas camisetas con esas vírgenes, llegan a dar hasta grima, repelus, que se yo… Jajaja. Creo que jamás me las colocaría… Ahora bien, respeto al que lo haga, por supuesto; para gustos los colores :-)))

    Responder
  4. Pues estoy de enhorabuena, en mi altillos tengo que tener un par de vestiditos de Dolce&Gabbana con cruces de hace unos cuaaaaannntooosss años, así que casi vintage… Jeejejjeej, y del post en cuanto he leido “rosarios para hombres” he pensado enseguida en futbolistas jajajajaajajaj menuda fama de estilo”.

    Responder
  5. Absolutamente espantoso

    Responder
  6. Yo ya me lo puse todo en los finales de los 80, aunque me sacrificaría -nunca mejor dicho, ja!- por las sandalias de Valentino…

    Responder

Deja un comentario

*