HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

26mar 13

Moda sostenible de alfombra roja

El 4 de abril llega a tiendas la Exclusive Conscious de H&M. Una colección de auténtica alfombra roja que forma parte de la nueva Conscious Collection de H&M. Materiales sostenibles como algodón orgánico y poliéster reciclado con resultados increíbles.

H&M
A través de los ventanales del Palacio de Longoria de Madrid los maniquíes que visten la Exclusive Conscious contemplan “los burros” que distribuídos por el jardín muestran la Conscious Collection de H&M para esta primavera.
H&M2
El cuidado por los detalles, el diseño, y sobre todo su sostenibilidad los convierten en preciadas piezas de algo que debería empezar a ser ya algo más que una moda, y es la toma de conciencia del impacto medioambiental de nuestras decisiones como clientes de moda.
H&M1 H&M6
Leticia Dolera lució un vestido turquesa de tul a capas y escote corazón de poliéster reciclado de Exclusive Conscious en el estreno en Madrid de “Los últimos días”.

Pelayo Díaz, diseñador de accesorios, eligió en primicia el pasado 7 de marzo para la presentación de la última película de Pedro Almodóvar un blazer producido en algodón orgánico y adornado con largos flecos bajo los brazos de la Exclusive Conscious de H&M. 
H&M3
Al tacto el poliéster reciclado de algunas de las prendas de la colección es suave como el satén. Nada que ver con el poliéster sintético que es además un derivado del petróleo. ¿Te imaginas poner petróleo sobre tu piel?
H&M7
La moda sin concienciencia ya no es “cool” asegura la joven plataforma Beco (BecoolBeconscious). Esta plataforma, colaboradora de Textile Exchange, impartió un workshop interactivo durante la presentación de la colección Consciuos de H&M donde a través de una aplicación cada participante en una tableta pudimos medir nuestro impacto medioambiental como clientes de moda.
H&M5-001
H&M, que acaba de presentar su informe de sostenibilidad 2012, intenta producir de forma cada vez más sostenible. Pero tú como consumidor, ¿qué haces?

Muchos ya miramos las etiquetas de los alimentos, pero ¿miramos las etiquetas de la ropa? ¿el porcentaje de algodón orgánico? ¿pedimos en las tiendas marcas sostenibles o ropa producida bajo estándares de sostenibilidad? ¿con qué detergentes lavamos? ¿usamos secadoras? ¿qué hacemos con la ropa que ya no usamos? …
H&M8Éstas y otras muchas preguntas planteadas por Anna Badia, de Beco, en el workshop trataron de sensibilizarnos antes cifras como las 300.000 toneladas de ropa que se tiran a los vertederos en España. Para completar de una manera más sostenible el ciclo de la moda H&M ha lanzado una iniciativa de recogida de ropa usada que ya se encuentra disponible en tiendas seleccionadas.

Como dice Beco: IT’S YOUR DECISION. BE CONSCIOUS! 
H&M10

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Gracias por venir, participar en el workshop y contenta de que te haya sido interesante y útil.
    Ser cool ya no es suficiente. It’s your decision. Be conscious.

    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

*