HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

08mar 13

Celebra el Día de la Mujer con una sesión de “personal training”

De todas las propuestas e ideas para celebrar este viernes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, hay una que estoy segura os va a encantar a todas. La cadena de “premium wellness” Holmes Place invita a todas las mujeres a su “Women’s Wellness Week”. Del 8 al 15 de marzo dedícate un tiempo a tí misma y disfrútalo si quieres con amigas en Holmes Place de forma totalmente gratuita.  

HolmesPlace

Elige entre toda su amplia oferta la actividad que más te guste: Body Balance, Pilates, Yoga, una master class de Zumba… Y si prefieres momento relax ¿qué tal una sauna, un baño de vapor o hidromasaje?

HolmesPlace2

Para disfrutar de este regalo sólo tienes que ser mujer y llevar cordones rosas en tus zapatillas deportivas.

Mi plan perfecto para el Día de la Mujer: una sesión con un “personal trainer”. Siempre he pensado que debe de ser un lujo tener tu propio entrenador personal y tras entrevistar a Juan Carlos López, Fitness Manager de Holmes Place Palacio de Hielo, está claro el beneficio para todos tipo de mujeres y circunstancias y su accesibilidad a todos los bolsillos con diferentes programas de entrenamiento.

P: ¿Cuál es el perfil femenino de las socias de Holmes Place que se apuntan al “personal training”?

R: El perfil de las socias es muy variado, hay mujeres de todos los tipos, desde adolescentes a mujeres mayores pasando por adultas jóvenes, no habría un perfil tipo puesto que tenemos todo tipo de socios. Entre las socias que se apuntan al servicio de personal training podemos destacar básicamente tres perfiles. Uno de los que más demandan este servicio sería el grupo de las mujeres que buscan un embarazo, están embarazadas o que quieren ponerse en forma tras el parto. Otro serían las socias que vienen por recomendaciones médicas, y el tercero, el de las mujeres que quieren perder peso y se preocupan más por la cuestión estética.

P: ¿Qué pautas para estar en forma recomendaría a una madre joven con hijos y con poco tiempo para ella misma?

R: Lo más importante es una práctica de actividad física continua en el tiempo, de al menos 30-45 minutos dos veces por semana, acompañada de una alimentación sana. Sería muy bueno trasladar el deporte también a casa para realizar actividades con sus hijos. Nuestras Clases Exprés son una forma idónea para estar en forma teniendo poco tiempo y con la supervisión de un entrenador que hace que ese entrenamiento, aunque escaso en el tiempo, sea de calidad y tenga los mejores resultados.

HolmesPlace1

P: ¿Es posible después de un parto volver a recuperar la cintura y acabar con la curvita en la tripa?

R: Por supuesto que sí, siempre. Hay que tener en cuenta que varía en función de la condición física que se posea antes del embarazo, la actividad física que se haya tenido durante el embarazo, y el tiempo que transcurra desde el parto hasta que se reanuda la actividad física. Todos estos son factores que van a hacer que la recuperación sea más o menos rápida. Por lo general, los médicos suelen aconsejar reanudar la actividad deportiva treinta días después del parto.

P: Estando embarazada ¿qué ejercicios y deportes no deberían nunca practicarse?

R: En general están contraindicadas todas las actividades y los deportes que supongan impactos (carrera, clases de body combat, body attack), ejercicios intensos o con muchas cargas, o ejercicios que supongan que la cabeza esté colocada por debajo del corazón, si se trabaja en agua las apneas, y en un momento avanzado de la gestación, las abdominales tipo flexión (se pueden hacer otro tipo de abdominales, pero éstas no están recomendadas). La elíptica y el step son ejercicios idóneos.

P: Con la menopausia las mujeres suelen coger algunos kilos casi imposibles luego de perder. ¿El ejercicio a partir de cierta edad es efectivo para bajar peso o sólo como mantenimiento?

R: Hay que tener en cuenta que la edad es un factor muy importante para cómo funciona nuestro organismo: en ciertos períodos, sobre todo en las mujeres, sufre cambios hormonales, y ante eso conviene seguir un control médico. La práctica deportiva hace que ese cambio hormonal no sea de forma desproporcionada y ayuda a controlarlo, y a la hora de recuperar la figura y perder grasa, por supuesto el ejercicio es efectivo, aunque el cambio hormonal no ayude. No obstante, la edad también provoca que la práctica del deporte se vea dificultada por dolores, artrosis y otro tipo de lesiones que suponen que no se pueda hacer ejercicios que serían los más indicados para perder calorías. Para conseguir el mismo objetivo, necesitan más tiempo. Mucha constancia y centrarse en una buena alimentación, visitar al médico para saber que el organismo está funcionando de forma correcta, y hacer ejercicio regular adaptado a cada mujer.

HolmesPlace4

P: ¿Cómo motiva usted en sus sesiones de “personal training” a sus alumnas?

R: La principal motivación es la consecución de los objetivos, y lo primero es que tengan bien claro el objetivo y no perderlo nunca de vista. a partir de ahí trabajaremos con pequeños retos: si el objetivo es a largo plazo, como por ejemplo perder quince kilos, nos pondremos unas metas mucho más pequeñas. Para una mujer con poco tiempo, empezaríamos por conseguir que venga como mínimo dos veces por semana durante cuatro semanas, de forma que si lo cumple, y si además estamos corrigiendo la alimentación, durante el fin de semana se pueda dar algún capricho. Según se va avanzando en el tiempo, vamos aumentando la complejidad de los retos y nos vamos acercando al objetivo final.

P: ¿Es cierto que tener entrenador personal es un pequeño lujo no accessible a todos los bolsillos?

R: No. En Holmes Place contamos con todo tipo de programas de entrenamiento personal con distintos precios y duraciones, que hacen que sea accesible para todo tipo de público y bolsillos. Tener una sesión de entrenamiento personal al mes tiene un coste muy pequeño y te orienta sobre cómo entrenar durante todo el mes.

P: ¿Ha preparado alguna sesión especial para celebrar el día 8 de marzo con las mujeres que acudan con cordones rosas a conocer Holmes Place?

R: Sí, hemos preparado todo tipo de actividades, master classes (como de Zumba, que está muy de moda).

Holmes Place tiene en España 4 clubes en Madrid y 4 en Barcelona, consulta aquí las direcciones.

Como dice el lema de Holmes Place, sólo tenemos una vida y hay que vivirla bien: “One life. Live it well”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Marycarmen Paz Solis

    Hola Patricia!!! que buen post!! me encanta!! gracias por la información!! ;)

    Responder

Deja un comentario

*