HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

27feb 13

LOS ZAPATOS DE MBMFW (O/I 13-14) (y 2)

Hoy miércoles vamos a seguir mirando a los pies de los modelos que presentaron las nuevas colecciones de nuestros diseñadores la pasada semana en Madrid. Gracias por la buena acogida del post de ayer (aquí) en el que comenzábamos este repaso de lo que calzaremos (en algunos casos) el próximo invierno.

portada2

Seguimos con la tendencia clara de la próxima temporada O/I 13-14, salones y sandalias con pulsera al tobillo, en los desfiles de Roberto Verino (metalizados y de tacón ancho) y Ángel Schlesser, que es LITERAL con el concepto “pulsera” y nos propone salones con cadenas doradas. Verino también apuesta por altas botas forradas de pelo, y Victorio y Lucchino se siguen empeñando en teñir de naranja sus suelas (creando la confusión que pretenden) en salones con puntera y tacón metálicos.

05

Originales sandalias abotinadas para la colección de Ion Fiz, que contrastaron con el botín con cuña oculta y detalle en amarillo de su compañera de desfile Sara Coleman. Davidelfin sigue apostando por Louboutin para calzar sus diseños, en esta ocasión eligió unos botines Daffodile blancos (igual de blancos que toda su colección). Los preciosos y delicados zapatos de Jeff Bargues volvieron a salir a la pasarela de Juanjo Oliva con un denominador común: los kitten heels, tacones bajitos, para mujeres que buscan comodidad ante todo.

06

Los zapatos de Amaya Arzuaga nunca dejan indiferente. En esta ocasión apostó por salones con pulsera al tobillo (¡qué raro!) y tacones arquitectónicos. El ganador del premio L’Oreal a la mejor colección, Duyos, eligió salones de tacón ancho y detalles metálicos. Modesto Lomba fue de los pocos que apostó por las botas, y Agatha Ruiz de la Prada también sigue con sus suelas naranjas y, esta vez, con mary janes dorados.

07

Cómodos y sencillos botines de tacón ancho los elegidos por Sita Murt para su nueva colección, así como sencillos también los salones en colores neutros de TCN. Etxeberría acompañó sus modelos con altas botas de inspiración ecuestre, y Moisés Nieto fue uno de los más comentados por sus divertidos zapatos que mezclan texturas, colores y abalorios.

08

Para terminar, fantásticos salones de María Escoté con contrastes de color (muy C2T), kitten heels en salones estampados para Martín Lamothe, más botas de inspiración ecuestre en el desfile del peletero Miguel Marinero, y maravillosos salones de pitón con tacón metálico para la colección del también peletero Jesús Lorenzo.

09

En resumen, mucha pulsera al tobillo, mucho salón sencillo, detalles metálicos, colores vivos para invierno y botas altas, son las tendencias claras que hemos podido ver en calzado en la pasarela madrileña.

De nuevo gracias Ruth Martín por tus estupendas fotos de backstage y por estar al pie del cañón como pocas.

¿Qué te parece el calzado que se llevará el próximo invierno?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Los salones de María Escoté, sin duda.

    Estefanía, me gustan habitualmente tus post, pero me muero por los que tratan de zapatos. Me confieso zapatoadicta (y sandaliadicta, y botadicta y…).

    Gracias!!

    Responder
  2. Genial el resúmen en los dos posts!! Asi sí que hemos podido ver perfectamente el estilo que eligió cada diseñador.

    Los de David Delfin no me gustaron nada en blancos,feos feoos! pero bueno,de eso iba la colección,blanca nuclear!

    Buen pooost!!!
    Muuuua

    Responder
  3. Pues me parecen bastante cuquis!!! jajaja. Pero me preocupa… porque los de Agatha Ruiz de la Prada son de los que más me gustan!! O.O’ Pero los que más más más me gustan son los de Moises Nieto o Ion Fiz, una monada! ;)

    Responder

Deja un comentario

*