HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

22feb 13

Eugenio Loarce debuta en Ego con “Amado Mío”

Ha pasado más de una década, llena de premios y éxitos, desde que participara en el desfile “Jóvenes Diseñadores” Pasarela Gaudí. La firma Eugenio Loarce (creada en 2008) ha debutado en Ego, la plataforma para creadores emergentes de MBFWM, con una colección con mucho amor. 

Loarce
“Amado mío” es un homenaje a la entrega de la mujer en el amor. El rojo, simboliza la pasión y las buenas experiencias, y el negro el lado más oscuro, la ceguera de amor.

La tarde anterior al desfile, durante las pruebas (“fitting”) a los modelos, presencio las últimas puntadas a flores en raso, ganchillo y cinta de grogré, adorno de varios vestidos. Toda una labor de artesanía.

En las imágenes inferiores se aprecia muy bien la paleta cromática del desfile.
Loarce1
El amor sumiso lo representan las geishas y Loarce ha presentado varios looks con este motivo.
Loarce3
En la colección no ha faltado una de las técnicas preferidas del diseñador, el patchwork, con mezcla de tejidos como rasos, tweeds, tafetas y lúrex.
Loarce2
Blancos y rojos para exaltar el amor que fluye en tejidos vaporosos por la pasarela, y en sensuales bocas maquilladas en rojo.
Loarce4
El negro representa el amor más ocuro, reflejado también en algunos accesorios que recuerdan a los arneses.
Loarce5
Eugenio Loarce ha presentado por primera vez cuatro looks masculinos con el frac como pieza destacada.

Los  10 diseñadores que han desfilado en Ego son: Leyre Valiente, Valdnad (los dos repiten), Pepa Salazar, POL, Manemane, Heridadegato, HOWL by Maria Glück, Eugenio Loarce, Pablo Erroz y Ssic and Paul. Los ocho últimos han presentado colección por primera vez.

El premio Mercedes Benz-Fashion Talent, dirigido a promocionar internacionalmente al mejor creador joven de la plataforma EGO, ha sido en esta edición para la valenciana Pepa Salazar.
Loarce6

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*