Ha pasado más de una década, llena de premios y éxitos, desde que participara en el desfile “Jóvenes Diseñadores” Pasarela Gaudí. La firma Eugenio Loarce (creada en 2008) ha debutado en Ego, la plataforma para creadores emergentes de MBFWM, con una colección con mucho amor.
“Amado mío” es un homenaje a la entrega de la mujer en el amor. El rojo, simboliza la pasión y las buenas experiencias, y el negro el lado más oscuro, la ceguera de amor.
La tarde anterior al desfile, durante las pruebas (“fitting”) a los modelos, presencio las últimas puntadas a flores en raso, ganchillo y cinta de grogré, adorno de varios vestidos. Toda una labor de artesanía.
En las imágenes inferiores se aprecia muy bien la paleta cromática del desfile.
El amor sumiso lo representan las geishas y Loarce ha presentado varios looks con este motivo.
En la colección no ha faltado una de las técnicas preferidas del diseñador, el patchwork, con mezcla de tejidos como rasos, tweeds, tafetas y lúrex.
Blancos y rojos para exaltar el amor que fluye en tejidos vaporosos por la pasarela, y en sensuales bocas maquilladas en rojo.
El negro representa el amor más ocuro, reflejado también en algunos accesorios que recuerdan a los arneses.
Eugenio Loarce ha presentado por primera vez cuatro looks masculinos con el frac como pieza destacada.
Los 10 diseñadores que han desfilado en Ego son: Leyre Valiente, Valdnad (los dos repiten), Pepa Salazar, POL, Manemane, Heridadegato, HOWL by Maria Glück, Eugenio Loarce, Pablo Erroz y Ssic and Paul. Los ocho últimos han presentado colección por primera vez.
El premio Mercedes Benz-Fashion Talent, dirigido a promocionar internacionalmente al mejor creador joven de la plataforma EGO, ha sido en esta edición para la valenciana Pepa Salazar.
Etiquetas: Ego, Eugenio Loarce, jóvenes diseñadores, pasarela