HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

21feb 13

MBFWM: inspiración de cine (2)

Lo que más me está interesando de esta edición de la Madrid Fashion Week es pensar en qué películas y series se podrían haber inspirado los diseñadores a la hora de elegir algunos de sus diseños. ¿Jugamos?

Agatha Ruiz de la Prada. Siempre con sus corazones y sus flores, y sus colores de guarderia, la colección de la diseñadora me recordó a la naif Pushing Daisies, la serie en la que un pastelero con extraños poderes vivía en un mundo delicioso, pero inalcanzable. Más fotos del desfile.

Ana Locking. Me ha llamado mucho la atención este letrero colgado al cuello de uno de los modelos que desfilaba para Ana Locking en el que leemos la palabra Mcguffin. Nadie lo usó más y mejor que el maestro Alfred Hitchcock en cualquiera de sus películas de suspense. Más fotos del desfile.

Devota y Lomba. Éste es uno de esos vestidos que podría llevar perfectamente el personaje de January Jones en Mad Men o cualquiera de las secretarias que trabajan para Don Draper. Ahora que en la sexta temporada nos metemos de lleno en los sesenta seguro que vemos este tipo de aberturas en las faldas. Más fotos del desfile.

Ion Fiz. Me ha sorprendido este modelo que reúne dos de las caraterísticas para ser uno de Los tres mosqueteros: sombrero de ala ancha y zapatos botas altísimas. Sólo le falta la espada. Más fotos del desfile.

María Barros. Vamos a ironizar un poco más porque María Barros propone una mezcla explosiva que me recuerda a películas clásicas como ¿Qué fue de Baby Jane? o películas para televisión más contemporáneas como Grey Gardens. Resumiendo, un look para Mujeres desesperadas. Más fotos del desfile.

Moisés Nieto. Es ver esta colección y acordarme de esa comedia teen llamada Chicas malas que hizo aún más famosa a la niña Disney Lindsay Lohan. Como en los videoclips de Britney Spears, estudiantes con camisas que llevan la falda muy corta. Y con la mochila del colegio. Más fotos del desfile.

Rabaneda. La tela de este abrigo minivestido de Rabaneda en plata evoca otros mundos, universos del futuro. Nada como la serie de ciencia-ficción Battlestar Galactica para imaginarnos a las aguerridas soldados de fiesta, con estos diseños más femeninos. O a la misma cylon. Más fotos del desfile.

Sara Coleman. En el año del aniversario de la saga James Bond es como si este diseño de Sara Coleman le rindiera tributo a alguna de sus exóticas chicas 007. Seductora, parece menos vulnerable de lo que aparenta. Más fotos del desfile.

Podeis ver la selección de ayer aquí.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

*