HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

20feb 13

MBFWM: inspiración de cine (1)

Lo que más me está interesando de esta edición de la Madrid Fashion Week es pensar en qué películas y series se podrían haber inspirado los diseñadores a la hora de elegir algunos de sus diseños. ¿Jugamos?

Davidelfin. El que podría ser un personaje de Érase una vez (Once Upon a Time) se abre paso en el desfile de David Delfín. Todos sus diseños en un total look blanco, excepto en este outfit en el que sobresale un corazón rojo en forma de naipe. El paje de la Reina de Corazones bien podría formar parte de los personajes de Storybrooke. Más fotos del desfile.

Amaya Arzuaga. La diseñadora apuesta por la sobriedad y me imagino a la agente Carrie de Homeland vistiéndose para una cita profesional en la que quiere destacar sin ser demasiado extravagante. Esta superposición de pantalón pitillo debajo de una falda abierta me inspira las dos caras de esta mujer dura y tenaz pero también femenina y enamoradiza. Más fotos del desfile.

Aristocrazy. Si las mujeres protagonizaran Spartacus ésta sería una de sus amazonas. Es fácil imaginarse a las esclavas de Roma ataviadas ligeras de ropa, seduciendo con un peto coraza como éste, jugando con los escudos y las armas de los gladiadores. Un guiño hot a una de las series más sexy. Más fotos del desfile.

Francis Montesinos. Me imagino a los amigos de las protagonistas de la serie Girls, creada por Lena Dunham. Son neoyorquinos, les encanta Bukowski y niegan ser hipsters, pero lo son. El desfile de Montesinos me ha recordado a una de esas frases de la serie en la que su protagonista aseguraba que elegía muy bien qué ponerse para parecer que no lo había hecho. Más fotos del desfile.

Maya Hansen. Vuelve La guerra de las galaxias, claro que sí. Y nada mejor que peinar a tus maniquíes con los moñitos de la princesa Leia. En algunos corsés de Maya Hansen, de hecho, hemos visto hasta el pelo de rizo de Chewbacca. Y es que Star Wars seguirá siendo motivo de inspiración siempre. Más fotos del desfile.

Juanjo Oliva. Me ha sorprendido este detalle en el desfile de Juanjo Oliva. Una gran cola de zorro, no sé si de polipiel o real, que me ha recordado instantáneamente a una serie de otros tiempos como es Downton Abbey. Es fácil imaginarse a una de las hijas de esta comodada familia inglesa tomando el té después de una partida de caza. Más fotos del desfile.

Victorio & Lucchino. La pareja de diseñadores cerraba el desfile con este vestido en verde caza, con un corte que parece sacado de alguna de las protagonistas de la ficticia Juego de tronos. Si a la modelo la añadimos unos accesorios y una corona estaríamos ante una de las futuras reinas de la serie con uno de los mejores diseños de vestuario. Más fotos del desfile.

Duyos. Sin quererlos Duyos ha diseñado su propia versión del sombrero de Gandalf, el mago protagonista de la futura El Hobbit, la secuela de la trilogía de El señor de los anillos. Si las mujeres de la Edad Media hubieran llevado tacones te habrías encontrado con una mujer parecida a la que muestra el diseñador. Una maga con un vestido lleno de magia. Más fotos del desfile.

Mañana más!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] Podeis ver la selección de ayer aquí. […]

    Responder

Deja un comentario

*