HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

18feb 13

Blancanieves, la exposición

La absoluta ganadora de los premios Goya 2013 cuenta con una exposición en la que descubrir el magnífico vestuario de Paco Delgado.

yonoportadilla

Blancanieves, de Pablo Berger, arrasó ayer en los premios Goya, incluyendo el premio de mejor actriz para Maribel Verdú. En febrero se puede ver una exposición de foto fija en Madrid, en colaboración con Loewe. Las fotografías son de la japonesa Yuko Harami.

yono2

Y junto a ellas se puede disfrutar de una muestra del vestuario de la película, creación de Paco Delgado, responsable del vestuario de películas como Los Amantes Pasajeros, de Pedro Almodóvar (en la que David Delfin ha diseñado los uniformes de los azafatos, azafatas y los pilotos) y Los Miserables, de Tom Hooper, por la que ha sido nominado al Oscar este año.

 yono3

Estas imágenes en blanco y negro que se pueden ver en la galería Loewe (Gran Vía, 8) resumen una película que apuesta por la reivindicación de ciertos tópicos españoles. Las referencias son variadas: desde el cine mudo de Stroheim o Dreyer a la España negra de Cristina García Rodero. Una madrastra (Maribel verdú), como debe de ser, tan bella como malvada. Un grupo de enanos toreros. La manzana envenenada… las mantillas negras… y una Blancanieves que se llama Carmen (Macarena García). El director Pablo Berger le da una vuelta de tuerca al cuento de los hermanos Grimm y lo convierte en una película insólita.

 yono4

Las fotografías que se ven en la exposición, que en marzo irá a Barcelona, retratan el folklore de España. La película, en blanco y negro, muda y ambientada en los años 20, va contracorriente a lo establecido. Según la nota de prensa la elección de Loewe es por esto mismo: la filosofía de la marca combina un diseño moderno con el reflejo de una trayectoria de más de 165 años. “Tanto la película como la marca apuestan por confiar en el negro, por el trabajo minucioso y artesanal de la piel y, también por el dramatismo de las siluetas. Comparten ambas la belleza, la pasión y la artesanía. Con Blancanieves, Loewe da vida a un vínculo clásico: el que une cine y moda”.

yono5

La exposición de Blancanieves se puede disfrutar todo el mes de febrero en la tienda de Gran Vïa de Madrid. A partir del 15 de Marzo estará en la Galería Loewe (Barcelona), hasta mediados de mayo.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*