HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

28dic 12

GENTLEMAN (y parte 2)

En el último post (aquí) comenzamos un repaso por los zapatos masculinos más clásicos y, por tanto, mis favoritos. Hoy vamos a completar la lista de esos zapatos “de los de toda la vida” que nunca pasarán de moda y que, en algún momento, son imprescindibles en la vida de nuestros chicos. Y al final de este post, una opción para los más atrevidos. Eso sí, los chicos de “portada” son los mismos: Ricardo Pozzoli (novio de Chiara Ferragni) y Johannes Huebl (novio de Olivia Palermo). Así, SÍ.

Después de ver los modelos Oxford, Brogue y Monkstrap, hoy comenzamos con los LOAFERS, conocidos también como mocasines. Según mi admirado (y amigo) Jose María López-Galiacho, autor del “Manual del Perfecto Caballero-Normas Básicas del Buen Vestir” (Ed.MartínezRoca) “si bien su uso está bastante extendido en España, el uso de mocasines (o castellanos) con traje es un grave error estilístico. Pocas imágenes son más dañinas a la vista que contemplar un traje perfectamente cortado descansando sobre unos mocasines”. Sin embargo, son perfectamente adecuados con pantalones de sport,  con vaqueros, y también se pueden utilizar en aquellos conjuntos en los que la parte superior e inferior no son iguales, es decir, un conjunto formado por una chaqueta azul marino y, por ejemplo, un pantalón gris, admite perfectamente unos buenos mocasines.

Lanvin - Church´s - John Lobb - Church´s

Los BOTINES cada vez me gustan más. No todos los hombres los llevan “con buena nota” pero el que lo consigue…le da un toque muy muy especial al conjunto final. Aunque el botín es, fundamentalmente, calzado de sport, los italianos pusieron de moda hace años incorporarlos a sus looks más formales. No todos se lo pueden permitir, pero hay modelos de botín que piden a gritos un buen traje entallado que les acompañe (y si eres joven y guapo, mejor). El resto, para vaqueros, chinos y demás pantalones sport, por favor.

Jimmy Choo - John Lobb - Paul Smith - Lanvin - McQueen - Paul Smith

En cuanto al momento en el que el hombre debe vestir de etiqueta (esmoquin o “black tie”), los llamados “opera pumps” son los más adecuados, parecidos a las slippers pero con un lazo de seda en el empeine. Otras opciones menos elegantes pero más habituales son slippers (en terciopelo o charol) o unos bonitos oxford en charol:

Gucci - Gucci - Jimmy Choo - Lanvin - Gucci - Jimmy Choo

Los más jóvenes/atrevidos/llamativos pueden defender el calzado más arriesgado, como los slipper con acabado glitter de la foto anterior. Pocas cosas me gustan más que un zapato “diferente” dentro de un conjunto más clásico, pero son MUY POCOS los que lo pueden llevar BIEN.

No puedo terminar este post de calzado masculino sin hacer referencia a mis zapatos atrevidos/diferentes/arriesgados favoritos, los de Christian Louboutin.  Insisto, no son para todos los hombres, hay que saber llevarlos. Y el que los sabe llevar…OMG, se puede poner LO QUE QUIERA.

Roller boy de Christian Louboutin en diferentes acabados

Y os dejo con dos ejemplos de chicos (que tengo la suerte de tener muy cerca) que reúnen todas las características necesarias para lucirlos MUY BIEN. Son Dave Aiman y Ferrán Mensa. Son jóvenes, guapos, estilosos, triunfadores…y llevan las suelas rojas como nadie…

Dave Aiman / Ferrán Mensa

Y hasta aquí el repaso por mis zapatos de hombre favoritos. Como la respuesta ha sido estupenda, prometo dedicar más post al público masculino, con nuevas colecciones, tendencias de cada temporada, etc.

Gracias Dave y Ferrán por ayudarme a ilustrar este post.

¡Mis Louboutin Men favoritos!

 

*todos los zapatos que aparecen en este post están disponibles en la web Mr.Porter.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Genial seleccion… ahora no se si podré resistirme a un nuevo par! jajaja

    Responder
  2. Ferran es nombre catalán y no lleva acento!

    Responder
  3. Otro aplauso. Como el del miércoles.
    Mira, del post de hoy me quedo con los botines de John Lobb. Los mocasines de toda la vida (los clásicos castellanos) son mi repelente particular. Debo tener algún trauma de la infancia o algo por el estilo pero me dan bajón (rarezas de cada un@).
    Los Louboutin de hombre son fantásticos, pero tienes mucha razón, no le van a todo el mundo, es un zapato “difícil”.
    Y después de este mini-master tan bueno, tengo q decir q me sitúo mucho mejor en lo q a calzado masculino se refiere. No me quiero ni imaginar lo q se debe aprender en tus clases de moda y PS, viendo lo q haces con dos simples post!
    Besín!
    Marta.

    Responder
  4. Muy buen post :) a mi se me cae la baba cada vez que veo “al Ensalado” o a Johannes, con hombres así da gusto.
    Los primeros mocasines (de Lanvin) me han recordado a mi padre (siempre le gustaron ese tipo de zapatos) aunque los que más me gustan son los de Louboutin (zapatos diferentes mi perdición). Como te ha dicho Marta tienen que ser geniales tus clases de moda, ojalá algún día pueda asistir a alguna.

    Un saludo.

    Responder
  5. Guapaaa!! que me encantan éstos posts masculinos en los que podemos aprender tanto y encima deleitarnos con éstos guapérrimooos!
    Ferrán guapo guapooo y adoro los Lou de Dave!
    Un besiiin

    Responder
  6. Los louboutin de los dos chicos,espectaculares!!
    Un saludo
    Patricia S.

    Ver a Johanes es babear…(y aunque raro en mi)a veces ni los zapatos le miro…jajaja

    Responder

Deja un comentario

*