HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

28nov 12

ZAPATOS DE FIESTA LOW COST

Estamos casi con un pie en diciembre, ese mes (amado por muchos, odiado por otros tantos) en el que se suceden de forma casi diaria diferentes reuniones con amigos, familia, compañeros de trabajo…y se nos plantean mil y una dudas sobre qué ponernos en todas y cada una de las fiestas (más o menos elegantes) a las que nos van a invitar este año.

Los zapatos/sandalias de fiesta suelen ser los complementos que más solemos “reciclar” temporada tras temporada, ya que, salvo que sean muy de tendencia y se pasen de moda enseguida, suelen tener elementos similares y “comunes” que consiguen superar el paso del tiempo. Pero para las “shoeaholics”(adictas a los zapatos) los de fiesta suelen ser los que más nos gustan, por su diseño, fantasía y, en ocasiones, excesos ornamentales que solo podemos “permitirnos” en estas fiestas navideñas. Y todo eso se traduce en una típica acumulación de zapatos y sandalias de fiesta que, aunque son los que menos usamos, son los que más nos gustan.

Hoy vamos a hacer un repaso por algunas propuestas de nuestras firmas low cost favoritas, donde podemos encontrar un bonito par de zapatos de fiesta (o varios) sin necesidad de invertir un dineral en ellos.

Comenzamos por la firma reina del low cost, aunque cada vez sus precios son menos “low”, ZARA. El color protagonista, sin duda, el negro, con detalles en dorado. Materiales: charol, ante, terciopelo…muy de fiesta, y aplicaciones de cristal o purpurina. Modelos en su mayoría sencillos, que permiten muchas combinaciones. En plano, bailarinas con pulsera y slippers muy especiales.

MANGO es aún más sobrio en su calzado de fiesta, algunos detalles en dorado, algún bordado, pero apuesta, además del clásico negro, por colores metalizados y el rojo, color navideño por excelencia.

En BLANCO apuestan por el peep toe en diferentes colores y materiales (terciopelo, ante, encaje…) y los zapatos de salón con plataforma, sencillos o barrocos, tendencia 100%.

Los más divertidos, como siempre, los que llegan del Reino Unido. TOPSHOP nos ofrece zapatos y sandalias de todos los estilos (incluso botas tipo Lita y Dr.Martens) “bañados” en glitter, por no hablar de sus originales tacones y vivos colores.

Y también desde tierras británicas, ASOS apuesta también por los brillos y el dorado, con originales modelos “clones” de firmas como Charlotte Olympia, Jimmy Choo o Miu Miu.

*Aprovecho para hacer un pequeño inciso: si os gusta un super zapato de firma pero es demasiado caro, buscad clones en este tipo de tiendas low cost (a veces incluso son más monos que los originales) pero NUNCA compréis una imitación (fake). Si nos gusta la moda, debemos protegerla. Y las falsificaciones, además de no engañar a nadie, no benefician a nadie, solo a las mafias que se dedican a distribuirlas.*

Estas son algunas de las propuestas que encontramos actualmente en las webs de nuestras tiendas low cost favoritas, pero seguro que, según pasen los días, se van sumando unos cuantos pares más de zapatos de fiesta.

¿Le has echado el ojo a alguno o vas a tirar de “fondo de armario”?

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Tengo unos Badgley Mischka ojeados para los eventos varios de éstas navidades… Sabes como anda ésta marca de calidad/comodidad/tallaje?

    Soy como tu dices una “shoeaholic” de categoría, y éste blog no ayuda nada eh… jajaja ;-P

    1Beso!

    Responder
  2. Los que más me gustan son los de Zara y algún par de Blanco,sin embargo a mi me toca tirar de fondo de armario…
    Estoy de acuerdo contigo en lo de las falsificaciones, siempre he opinado que es mejor llevar un bolso que no sea de firma que llevar uno que parezca que lo es. bsssss

    orugadediamariposadenoche.blogspot.com

    Responder
  3. Un clon sí,un fake nuncaaaa!!!
    Los de Zara me gustan,Topshop algunos también y Asos tiene cosas chulisimas siempre!
    Bsssss

    Responder
  4. B.

    Hola Estefania. ¡Me gusta mucho este tipo de post! Te sigo desde el primer dia en este blog, y en otro desde el primer dia tambien. Pero tengo un problema, y nose si sera mi ordenador, pero veo un poco mal algunas imagenes que pones, hoy por ejemplo, (blanco, top shop).

    Un beso guapa!

    Responder
    • estefaniac2t

      Hola B, gracias por seguir ambos blogs :)
      No es tu ordenador, se ven pixeladas porque la calidad de las imágenes de esas webs no es tan buena como la de zara por ejemplo. Al ampliar de tamaño pasa eso. Procuraré ponerlas más pequeñas, pero entonces apenas se ven los zapatos. Lo siento!

      Responder
  5. A mi también me encantan las navidades como excusa para comprar zapatos!!!! De Londres me traje unos de Topshop preciosos de tela azul como con tornasol dorado con brillantitos y tachuelas…. y ya me compré online los preciosos zapatos de Zara que has puesto en la primera fila en la derecha! Me los probé y son amor total!!!!!!

    Responder
  6. Marta M. Peruyera

    Los que más me gustan de este tipo son los de zara, como siempre en el low cost, para mí, van a la cabeza. Mira q a mí me gustan los zapatos diferentes y originales, pero algunos de los “ingleses” miedo me dan.
    Nunca está de más recordar a la gente el daño q hacen las falsificaciones. Sin embargo, últimamente y cada vez más, me “preocupan” las inspiraciones o clones. Sé q es difícil evitarlo, y q no es ilegal como las falsificaciones, pero me parece q una prenda, zapato o bolso, q un diseñador ha sacado como muy innovador, pierde bastante gracia cuando ves la calle llena de ellos. Casos como las sneakers de Marant, los clutch de calaveras de McQueen, los salones de LV con punta metálica… En fin, q me conformaría con q a Louboutin le reconocieran de una vez la exclusividad de las suelas rojas, q no sé en qué han quedado las demandas que puso.
    Madre mía, vaya rollo q te he plantado así un poco fuera de tema ;)
    Besín!
    Marta.

    Responder
  7. Hola¡

    Este año me pondré unas sandalias de zara q extrañamente me son bastante cómodas (la mayoría de los zapatos de tacón que venden en Zara me matan los pies,durísimos¡¡).
    Las que voy a utilizar son las que el años pasado sacó “la Palermo” con purpurina plata y oro,atadas al tobillo;Me encantan
    besitos

    Responder
  8. Me encantan los que tienen algo dorado, me da igual que sea la plataforma, que sea el tacón, pero que tengan dorado!
    Me ha dado ahora por eso!

    Un beso!!

    Responder
  9. Muy buena propuesta los de ASOS ¡¡

    Responder
  10. Hola Estefanía. Yo tengo fichados algunos de blanco y varias sandalias de zara lo que pasa que en invierno tengo un dilema con las sandalias: me gusta llevar los vestidos con medias muy tupidas y las sandalias con medias las veo raras, no sé, igual son manías mías… De todas maneras, me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias.
    Un besazo.

    Responder
  11. Yo para estas fiestas GLITTER!!
    Tengo dos de los que muestras de ZARA y no se los recomiendo a nadie!!!,duros y dolorosos….una pena…. :((
    Un saludo
    Patricia S.

    Responder

Deja un comentario

*