HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

24nov 12

MANOLO BLAHNIK, PREMIO A LA MODA BRITÁNICA

Manolo Blahnik, recibirá el premio honorífico de la moda británica. El próximo 27 de noviembre, justamente el mismo día que cumple 70 años, el conocido zapatero español recibirá el galardón que premia toda su trayectoria en el país donde reside desde hace y más de 40 años.

 

 

Hijo de padre checo y madre canaria, Blahnik nació en Santa Cruz de Palma en canarias, empezó a estudiar literatura y arquitectura en Ginebra, pero dejó los estudios para trasladarse a París a estudiar arte. En 1970 se trasladó a Londres y empezó a trabajar como fotógrafo en Sunday Times. Poco a poco empezó a moverse en el mundo de la moda hasta llegar a conocer Diana Vreeland, editora de Vogue USA, que fue quien le ayudó hacia el mundo del diseño de zapatos.

Abrió su primera tienda de calzado, llamado Zapata, en 1973, en Chelsea. Desde entonces hasta hoy, su carrera ha ido consiguiendo más y más éxitos. Cantantes, actrices o modelos hasta aristócratas y millonarias son sus clientas número uno, capaces de gastar desde 800 hasta más de 6.000 euros por un par de zapatos del diseñador español.

La serie conocida “ Sexo en Nueva York” hizo que estos zapatos aún fueran más conocido y deseados entre las mujeres ( y quizás algunos hombres, por qué no) de todo el planeta. La protagonista de la serie Carrie Bradshaw, era una adicta a ellos, tanto que cuando un ladrón intentó robarla le dijo que se llevara todo menos sus “Manolos”, así los llamaba ella. Y desde entonces así se les denomina a los zapatos de Manolo Blahnik, haciendo honor a su nombre de pila, “Manolos”. También recordamos una de las escenas más bonitas y románticas de la película de “Sexo en Nueva York” en la que Mr. Big le pide matrimonio con sus Manolos más queridos a Carrie Bradshaw.

 

 

Blahnik, dice que el éxito está en “hacer las cosas lo mejor que puedes y de escoger los mejores materiales, luego hay que poner estos materiales en el lugar adecuado para evitar una falta de armonía aquí y otra allá… Hay que saber lo que le gusta a la gente”.

No es el primer galardón que recibe Manolo Blahnik, ya en 2007 de la mano de la Reina Isabel II, recibió el título de comandante de  la Orden del Imperio Británico  por su servicio a la industria de la moda británica.

El artista se siente muy emociona y halagado con este premio y dice que seguirá trabajando en nuevos proyectos ya que es lo que más le ilusiona. Desde luego un premio a la gran trayectoria de un español que ha conquistado los pies de las estrellas internacionales más admiradas de y que ha conseguido que sus “Manolos” sean los más deseados entre las mujeres de todo el mundo.

¡Feliz día!

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*