HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

19nov 12

Greta Gerwig en ‘Damiselas en apuros’

Uno de los detalles más curiosos de esta película es el vestuario que lucen sus protagonistas, entre ellas Greta Gerwig, una estudiante que cree que lo más importante en la vida es oler bien.

A Greta Gerwig la hemos visto en películas como la estupenda Greenberg con Ben Stiller, en Sin compromiso con Ashton Kutcher y Natalie Portman y en la última de Woody Allen, A Roma con amor. Pero en Damiselas en apuros, de Whit Stillman nos sorprende con una protagonista, líder de un grupo de estudiantes que tiene sus propias reglas a la hora de vestir.

Esta comedia que parece una mezcla entre la serie Girls y aquella comedia de 1989 protagonizada por Winona Ryder y Christian Slater llamada Escuela de jóvenes asesinos sigue las andanzas de cuatro estudiantes para las que las apariencias es lo primordial. Nada que ver con las pijas del Upper East Side de Gossip Girls: estas niñas son más como las Pequeñas mentirosas pero con un punto más retro.

Un poco mojigatas, el personaje de Greta Gerwig, siempre luce vestiditos color pastel a lo Zooey Deschanel en New Girl, con sus rebecas y sus calcetines con zapatos y falda. Y el pelo siempre repeinado, con una horquilla bien puesta.

El estilo naif de su personaje, con jerseys de rayas con camisas blancas sobre faldas de gran vuelo, la hace parecer responsable y muy cuidadosa, pero en el fondo es una mujer insegura y propensa a prejuzgar sin conocer.

Damiselas en apuros se estrena en España el 5 de diciembre.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*