HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

06nov 12

La elegancia de Yasmin Le Bon

Eran los años ochenta cuando Yasmin, mitad briátnica mitad iraní, iniciaba su carrera de modelo. Fascinaba la belleza de una joven que enamoró al propio Simón Le Bon, el líder y vocalista del grupo del momento: Durán, Durán. Casi tres décadas después y con más de 300 portadas a sus espaldas Yasmin sigue teniendo el estilo y la elegancia que la convirtieron en ‘top model’.

Repasamos los ‘looks’ de sus últimas apariciones, como en los premios Mujer del Año, de la revista Harper’s Bazaar (imagen superior). Impresionante de ‘animal print’.

El pelo recogido le favorece mucho y por eso en sus looks es muy habitual que así lo lleve. El color azul, es uno de sus grandes aliados que resalta el dorado natural de su piel.

Para el 15 aniversario del diseñador Matthew Williamson a finales de octubre en Londres, Yasmin eligió un minivestido azul con brocados en negro y cuello con pedrería, combinado con botines, y un espectacular bolso rosa con pedrería del que estoy enamorada (imágenes superiores).

Para el pase privado de ‘Chanel: The Little Black Jacket’, el azul klein combinado con negro y efecto moiré fue de nuevo su apuesta. Botines para completar el estilismo y ‘clutch’.

Tras el estreno británico el pasado mes de septiembre de la película documental ‘Diana Vreeland: The Eye Has To Travel’, Yasmin junto con su marido Simon Le Bon (imágenes inferiores) asistieron a una fiesta en honor de la reconocida editora de moda.

Con un jersey de cuello caja azul, y una simple falda  no se puede estar mejor. Por cierto, la estola de piel parece la misma que la que llevó en los premios Mujer del Año, ya comentados.

El dorado es otro de sus aliados infalibles en las alfombras rojas (imágenes inferiores). Sorprendente, pero funciona la mezcla de estampado de flores con blazer de paillettes doradas.

Su hija Amber Le Bon ha seguido los pasos de su madre, pero sinceramente no tiene ni de lejos la presencia y elegancia de Yasmin.

Entre las muchas campañas que ha protagonizado, en primavera de 1988 fue la imagen del perfume de Loewe(imagen inferior). Fascinada como estaba yo entonces por Yasmin dibujé a lápiz su imagen en un boceto hecho en mi adolescencia pero que aún conservo y me atrevo hoy a repoducir.

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

Deja un comentario

*