HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

10sep 12

SUELA ROJA = LOUBOUTIN

Tras muchos disgustos, más de un año de litigios y unas cuantas marcas frotándose las manos ante la posibilidad de sacar al mercado algo similar, por fin Christian Louboutin ha conseguido que la justicia se ponga de su lado y le otorgue la exclusividad de la suela roja. Es una gran noticia para el rey del los zapatos y para su legión de incondicionales en todo el mundo.

Hace algo más de un año, Louboutin llevaba ante los tribunales a YSL (ahora Saint Laurent Paris) porque habían sacado a la venta unos cuantos modelos de zapatos con la suela roja. Según la demanda de Louboutin, la suela roja era su sello característico, registrado, además, desde 2008, y lo que hacía a sus zapatos reconocibles en todo el mundo, por lo tanto veía mala fe en YSL y podía llevar a la confusión al público. El zapatero francés pedía la retirada del mercado de esos zapatos y un millón de dólares por daños y perjuicios.

modelo Trib2 de YSL que desató la polémica

En esa ocasión, el tribunal no le dio la razón a Louboutin, considerando que no podía exigir la exclusividad de un color, hecho que revolucionó a muchas firmas como Tiffany’s, que apoyaron incondicionalmente al zapatero en su demanda (cuando las barbas de tu vecino veas pelar…). Pero, lejos de quedarse tranquilo con semejante decisión judicial, Louboutin apeló la sentencia, y hace tan solo unos días han fallado a su favor, aunque no a todas sus peticiones.

Desde ahora, Christian Louboutin tiene la exclusividad para utilizar la suela roja en sus zapatos, EXCEPTO en aquellos que sean rojos en su totalidad, como era el caso concreto de los YSL, así que no han sido penalizados ni tendrán que pagar por daños al zapatero francés.

YSL y otras firmas podrán usar la suela roja SOLO en zapatos COMPLETAMENTE rojos

Por lo tanto, firmas como Zara, Aldo, Carmen Steffens y otras que utilicen a partir de ahora suelas rojas en contraste con el color de su calzado, lo harán fuera de la legalidad y podrán ser demandadas. Con esta nueva sentencia en la mano, Louboutin tiene todas las de ganar. Una excelente noticia para Mounsieur Louboutin, que ha visto por fin reconocida su idea de lacar las suelas y hacer reconocibles sus diseños a simple vista en cualquier parte del mundo.

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios

  1. Me parece un decisión justa justa.
    “Quién da primero da dos veces”

    God Save Christian

    F.

    Responder
  2. Me parece estupendo! Se estaban popularizando demasiaso!

    Mi mono en http://cravingforbarneys.com

    Responder
  3. Pues a mi me parece injusto.
    Reconozco que la idea de suela roja es original, sin embargo, esa originalidad se desvanece cuando hemos visto zapatos con suela rojas anteriores a los suyos, como ejemplo los de Dorothy en el Mago de Oz, de manera que no creo que se merezca una protección tan grande como la que le han concedido.

    Esa sentencia solo tendrá efectos en Estados Unidos, por lo que en el resto de países se podrán seguir comercializando hasta que un Tribunal dictamine lo contrario, decisión que me parece injusta…

    Un saludo.

    Responder
  4. Supongo que aún así seguirá habiendo empresas que hagan réplicas bla bla bla…pero oye, algo es algo…peor sería si le hubieran dado la exclusividad de un determinado color rojo pantone no sé qué…porque ahí haber quién es el listo que los distingue…

    La verdad es que yo no creo que nunca me compre unos Louboutines (aunque nunca se sabe ;) pero creo que no lo podías haber explicado mejor y más conciso.

    Me encanta leerte el doble y los posts que subes aquí sobre zapatos me gustan un montón…espero que no se te agoten las ideas!!

    Un besazo guapa,

    Ana B.

    Responder
  5. virginia

    Me parece perfecto
    Además ver un modelo de YSL con suela roja no me pega nada!!
    Anda que será por colores!jajajaaj Como el caso de Úrsula Mascaró, pero vamos el caso es fastidiar. Monsieur Christian ganador!
    Un besitoooo

    Responder
  6. Patricia S.

    Una buena decison,la verdad es que ver la suela roja en otras marcas “no es lo mismo” ;)
    Un saludo
    Patricia S.

    Responder

Deja un comentario

*