HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

31jul 12

CÓMO HACER LA MALETA

Estamos en época de vacaciones, muchas y muchos ya habéis marchado rumbo a vuestros destinos, pero seguro que otros muchos estaréis a punto de hacer las maletas para ir salir de viaje. Por ello, hoy os traigo unos consejos para hacer una maleta perfecta para las vacaciones.

 

Antes de nada, lo mejor es hacer una lista con todas las cosas que quieres llevar. Conviene además ponerlos sobre una cama o un sillón, para así, saber con certeza qué cosas están de más. No es lo mismo pasar un fin de semana que ir a disfrutar de unos largos días de vacaciones.

Después hay que elegir maleta, lo mejor es elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Las blandas son más ligeras y son ideales para viajar en un medio donde no vayamos a facturar el equipaje o en nuestro vehículo (propio, familiar o amigos). Por el contrario las duras resisten los golpes y son perfectas para el transporte aéreo.

 

¿Cómo colocamos las prendas?

En el fondo de la maleta se suelen poner las prendas las prendas menos delicadas y las que tienen que ir bien dobladas, por ejemplo los trajes. Después ir colocando las más delicadas en la parte de arriba. Estas prendas delicadas, es preferible envolverlas en papel de cebolla para conservarlas lo mejor posible y no se estropeen. Los huecos que van quedando a los lados los rellenamos, con zapatos (envueltos), calcetines, ropa interior, y prendas que no necesitan de un cuidado o doblado especial, así como cualquier otro complementos o aparato que se lleve ( secador, máquina de afeitar…).

Lo mejor  es elegir ropa de colores  neutros (marrón, blanco, negro y pasteles), para que sea más fácil de combinar y así podamos hacer diferentes looks con las mismas prendas.

Para llevar lo justo y necesario en viajes de menos de una semana, lo normal es llevar una camiseta,camisa , top o vestido por día; un conjunto de ropa interior por día; un jersey; un pantalón o falda cada dos días (nunca menos de dos pantalones); dos pares de zapatos ( unos cómodos y otros más arreglados) y alguna que otra prenda de temporada como un traje de baño. Y alguna prenda más arreglada si tu intención es salir alguna noche o acudir a algún evento.

 

Y por último, llevar las cosas que más pesan uno mismo. Es decir, si tienes que llevar unas botas que pesan, un abrigo, etc… Lo mejor es llevarlo encima para que no coja peso ni volumen la maleta y puedas meter más cosas.

¡Espero que pos valgan de algo estos consejos y que tengáis unas felices vacaciones!

¿Ya habéis hecho la maleta?  ¿Tenéis algun otro consejo que nos pueda venir bien a los demás?

¡Feliz día!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*